Domingo 22 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TERRORISMO
Bélgica arrestó a cinco personas por los atentados de noviembre en París
Después de dos días de allanamientos, la policía informó los resultados. Entre los detenidos en Bruselas hay dos hermanos. Los ataques terroristas del 13N causaron 132 muertos en la capital francesa.
Cinco personas fueron detenidas entre el domingo y el lunes en Bruselas en el marco de la investigación por los atentados de París del 13 de noviembre, anunció este lunes la fiscalía federal en un comunicado.

Dos de los detenidos, hermanos, fueron arrestados el domingo por la noche en un allanamiento, efectuado "luego de una investigación de llamadas telefónicas", a pedido de un juez de instrucción de casos de terrorismo, explicó la fiscalía en un comunicado.

El allanamiento se produjo cerca de la comuna de Molenbeek, donde residía Salah Abdeslam, sospechoso de haber participado en los atentados y que se encuentra en fuga.

Una tercera persona detenida el domingo es "un amigo de los dos hermanos" actualmente indagados. Los tres fueron detenidos al cabo de un allanamiento en un departamento a dos pasos de la Gran Plaza de Bruselas.

La fiscalía precisó el domingo por la noche que la operación estaba vinculada a los atentados pero no directamente a la búsqueda de Salah Abdeslam.

El lunes por la mañana, en otro allanamiento en Laaken, otra comuna de Bruselas, "dos personas fueron arrestadas". No se ofreció ningún detalle de la operación. Las autoridades no hallaron armas u explosivos en estos dos allanamientos, indicó la fiscalía.

El domingo, una fuente cercana a la investigación en Bélgica, confirmó a la agencia de noticias AFP que Salah Abdeslam logró pasar tres controles de la policía en Francia antes de llegar a Bélgica al día siguiente de los atentados en París.

Salah Abdeslam, un francés de 26 años residente en el barrio de Molenbeek en Bruselas, sospechoso clave de los atentados, sigue prófugo un mes después de la masacre. Su hermano, Brahim, se hizo estallar en París el 13 de noviembre delante de un bar.

En total las autoridades belgas detuvieron y encarcelaron a ocho personas sospechosas de haber ayudado a los autores de los atentados en París, que dejaron 132 muertos y más de 300 heridos.


Lunes, 21 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -