Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROYECTO DE UN CORRENTINO
Osella visitó un laboratorio en construcción que producirá medicamentos oncológicos
El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, visitó el edificio donde funcionará el primer laboratorio de productos oncológicos del NEA
Estará emplazado en la capital provincial, y ante el titular de la compañía puso a disposición las herramientas financieras que ofrece el Gobierno provincial para todos aquellos que deseen invertir en Corrientes.

Osella junto al subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, y el director de Promoción de Inversiones de dicho organismo, Juan Pablo Ybarra, recorrió las instalaciones del edificio que está siendo remodelado para la puesta en marcha de una fábrica de productos oncológicos y medicamentos de venta libre.
Se trata del proyecto de una empresa radicada en Capital que se dedica a la comercialización y logística de medicamentos desde el 2006 pero que extiende su actividad a todo el territorio provincial. Ahora con el afán de apostar al desarrollo económico en la provincia, la compañía plantea la construcción de un laboratorio que se dedicará a producir medicamentos oncológicos. Este dato no es menor puesto que de concretarse sería la primer, y hasta el momento la única, empresa de la región en fabricar ese tipo de medicamentos.
Con una inversión que supera los 10 millones de pesos, con los que se realizará la compra de maquinarias y el reacondicionamiento del edificio donde funcionará el laboratorio, la firma planifica para una primera etapa la producción de algunos componentes médicos y en el segundo período iniciaría la producción total de los productos oncológicos, es decir que fabricará desde la listera hasta el medicamento propiamente dicho.
El dueño del emprendimiento anticipó que antes de iniciar la producción, se capacitará a los trabajadores para que tengan incorporada las condiciones de sanidad e inocuidad, además el proyecto contempla un espacio donde se realizarán controles de calidad para corroborar que los productos cumplen los parámetros establecidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Con la planta en proceso de reacondicionamiento y a la espera de las maquinarias para producir los medicamentos, los propietarios confían que antes de fin de año la compañía ya estaría operando.
El titular de la empresa reconoció su marcado interés en desarrollar el proyecto porque es correntino y quiere apostar su inversión para que la provincia progrese en sectores no tradicionales de la industria.
El ministro Osella se interiorizó de las preocupaciones de los empresarios por algunos puntos críticos para el inicio del trabajo y puso a disposición del empresario las herramientas financieras disponibles para quienes deseen invertir en Corrientes.
Desde la Subsecretaría de Industria consideran que este proyecto es muy importante porque va a generar valor agregado muy grande, y además porque va inaugurar una producción que no es tradicional en la región y porque con inversiones genuinas se van a generar puestos de trabajo que provocarán un derrame económico en la sociedad correntina.


Miércoles, 28 de mayo de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -