Sábado 16 de Agosto de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PÁNICO EN CLAYPOLE
Hallaron una granada de fusil y evacuaron un barrio para detonarla
Momentos de gran tensión y dramatismo se vivieron en la localidad bonaerense de Claypole, en el partido de Almirante Brown.
Además, los investigadores que lograron detener a dos personas, incautaron uniformes de instituciones de seguridad y un arma de fabricación casera.

Los voceros revelaron que los hechos comenzaron cuando los investigadores de la comisaría de Don Orione (8° de Almirante Brown), realizaron un allanamiento en una finca de la manzana N° 2 del denominado Barrio 160, situado en la calle Ceferino Namuncurá y en las proximidades de la terminal de colectivos que lleva este número.

Al requisar la vivienda, los servidores públicos apresaron a dos sujetos, de 22 y 18 años, que eran miembros de una banda de falsos efectivos policiales, dedicados a realizar asaltos en el sur del conurbano provincial. Trascendió que los pesquisas comenzaron a revisar la casa y entonces incautaron chalecos antibalas de la Policía de la provincia de Buenos Aires, como también gran cantidad de prendas de vestir de uniformes de la citada institución y un arma tumbera en forma de pistolón. Sin embargo, en el domicilio, los uniformados además secuestraron una granada de fusil.

Ante esta situación, los investigadores tuvieron que evacuar a las personas que residían en un radio de 100 metros del inmueble allanado, ya que debían impedir que hubiera víctimas, lo que provocó escenas de enorme tensión entre la gente del barrio.

Minutos después, los expertos en explosivos de la policía provincial arribaron al escenario de este procedimiento y, ante la consternada presencia de los habitantes del barrio, se encargaron de hacer detonar la granada, cuya procedencia todavía se ignora, aunque se cree que habría sido fabricada en la década del ochenta.

El operativo estuvo supervisado por la Coordinación de Policía de Almirante Brown. Los investigadores trataran de averiguar el paradero de los restantes miembros de la banda.

Intervinieron en la causa José Luis Juárez, fiscal de Unidad Funcional N° 1, y el Juzgado de Garantías N° 6, del departamento de Lomas de Zamora.


Domingo, 20 de diciembre de 2015
...

Volver

DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
GRANDES OBRAS
En julio estará listo el MACC, el edificio cultural más importante de los últimos siglos en la ciudad
Cultura | En la esquina de 9 de Julio y San Juan, los avances de los trabajos ya son notorios desde el exterior. La remodelación, que incluía una demolición, viró hacia la conservación al hallar vestigios constructivos del 1900.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -