Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CAPITAL E INTERIOR
Cáritas espera asistir con alimentos a más de 6.000 familias vulnerables
A días de la llegada de la Nochebuena, Cáritas Arquidiocesana diagrama la entrega de alimentos donados en el marco de la propuesta del Árbol Solidario que armó en la plaza Cabral.Con el aporte de empresarios y particulares, se proyecta alcanzar a más de 6000 familias de capital y el interior correntino.
“Queremos que en esta época no falte un plato de alimento en la mesa de nadie, especialmente en la noche de Navidad. Con la solidaridad silenciosa de empresarios y particulares que se acercaron a donar vamos a poder llevar mercaderías a las familias que lo necesiten durante las fiestas de fin de año”, dijo a NORTE de Corrientes la vice directora de la institución, Lurdes Senio. El año pasado, con la misma metodología la asistencia llegó a 6000 grupos familiares de diversas zonas de la provincia, y en esta oportunidad se estima que la cifra se incrementará. “Nos toca un diciembre complicado, con otra realidad que nos golpea, como son las inundaciones y muchas familias afectadas”, agregó Senio, resaltando que Cáritas posee un comité especializado de trabajo en éstas contingencias climáticas. Destacó que el Árbol Solidario que los voluntarios de Cáritas Joven armaron con elementos reciclados en la céntrica plaza, frente a la sede local de la organización humanitaria de la Iglesia, rindió buenos frutos y que la solidaridad floreció. La entrega de las donaciones se realiza a través del medio centenar de parroquias en las que Cáritas trabaja cotidianamente en toda la provincia. Allí, la tarea es personalizada, el voluntario conoce de cerca las necesidades de quienes se encuentran. Entre diciembre de 2013 y enero de 2014 repartieron 4 mil bolsones con mercadería. En febrero y marzo del año pasado llegaron a 4 mil vecinos más de la Capital y el interior. En aquella oportunidad, el mayor aporte llegó por parte del empresariado, empujado por el tenso clima social y las amenazas de saqueos.

Domingo, 20 de diciembre de 2015
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -