Martes 10 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INSÓLITO
Llevaban grandes plantas de marihuana en el baúl de un automóvil
Cuatro sujetos fueron detenidos mientras circulaban en un automóvil, por transportar varias plantas de marihuana de gran tamaño, en el baúl del vehículo.
El procedimiento fue aproximadamente a las 18:45, momento en que los efectivos de la Cuarta realizaban tareas para la identificación de personas y controles vehiculares. Fue así que se toparon con un automóvil Volkswagen Gol, en el cual llevaba en el baúl las plantas de marihuana. El informe policial indicó que, insólitamente, éstas se podían ver a simple vista.
Los ocupantes del rodado eran cuatro muchachos mayores de edad, quienes como era de esperarse fueron demorados. Asimismo se dio aviso a la división especializada de la Fuerza, la Dirección de Toxicomanía.
Tras esperar unos minutos se hicieron presentes los efectivos de la mencionada dependencia, quienes iniciaron los trámites del caso. Al respecto constataron que había cinco macetas, cada una con una planta de unos 50 centímetros aproximadamente. Asimismo se requisó el resto del automóvil, gracias a lo cual se encontraron varias bochitas de la misma sustancia.
Las plantas arrojaron un peso de 25 gramos. Por otro lado, los sujetos tenían en su poder un cajón de cervezas, con 12 envases de vidrio. Los jóvenes más los elementos secuestrados fueron llevados hasta la Dirección de Toxicomanía, desde donde se comenzó una investigación para conocer si la marihuana era para el comercio, ante lo cual sería un caso de narcotráfico, o bien si estaba destinado al consumo personal de los sujetos. Al respecto el Código Penal establece penas de cuatro a 15 años a quien “siembre, cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes, materias primas o elementos destinados a su producción o fabricación”.



Domingo, 20 de diciembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -