Sábado 13 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TINELLI Y SEGURA
El único acuerdo es que el Gobierno no intervenga en la AFA
La semana culminó y las partes todavía no llegaron a un arreglo para ver cómo seguirá el funcionamiento en la Asociación.
Con reuniones en ambos bandos, hay diferencias por el lapso de continuidad que pretende Segura, las cabezas del llamado Comité de crisis y el papel de los clubes más chicos. Un desastre...

Mucha agua corrió bajo el puente esta semana pero si hay algo que está claro es que todavía no tiene punto final esta novela interminable que amenaza con acaparar todo diciembre.

Las elecciones no se pudieron llevar a cabo y tras un tire y afloje insostenible, Marcelo Tinelli consiguió que tampoco se efectúen el viernes 18, como pretendía Luis Segura, a instancias de la Justicia. Los candidatos se habrían reunido para dirimir la continuidad de ambos en la Asociación del Fútbol Argentino y si bien parece que acercaron sus posturas, lo concreto es que tratan de poner una máscara a sus diferencias para que el Gobierno nacional no entrometa sus narices.

Fue un día complicado para el ala Tinellista por la toma del Carrefour situado en Boedo (Lammens estuvo en el lugar de los hechos pero no quiso dialogar sobre el tema AFA ante la prensa), aunque el propio conductor televisivo habría dialogado con Segura, que pretende extender su mandato por un semestre más, contra los tres meses que plantea la oposición.

En el Comité de crisis que se articularía, hay tres cargos que son de total relevancia: presidente, Vice y Secretario general. Como el primero y último mencionado corresponderían al oficialismo, los Tinellistas patalearon y ponen trabas a esa cuestión. Al mismo tiempo, los dirigentes de los clubes chicos y del Interior imponen su presión porque no estarían representados en esta mesa de "grandes".

Se especula con que haya más novedades con el correr de las horas y hasta se habló de una posible conferencia de prensa de Segura junto a Tinelli para desactivar definitivamente la intervención de Mauricio Macri o algún tercer implicado. Armando Pérez, un nombre que todavía sobrevuela por los pasillos de la AFA, desmintió haber tenido contactos con el presidente de Argentina pero no se disgustó cuando le mencionar la posibilidad de ser su hombre.

¿Quién saldrá triunfador en una disputa que se dilató mucho más de lo esperado?


Sábado, 19 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -