TINELLI Y SEGURA El único acuerdo es que el Gobierno no intervenga en la AFA  La semana culminó y las partes todavía no llegaron a un arreglo para ver cómo seguirá el funcionamiento en la Asociación. Con reuniones en ambos bandos, hay diferencias por el lapso de continuidad que pretende Segura, las cabezas del llamado Comité de crisis y el papel de los clubes más chicos. Un desastre...
Mucha agua corrió bajo el puente esta semana pero si hay algo que está claro es que todavía no tiene punto final esta novela interminable que amenaza con acaparar todo diciembre.
Las elecciones no se pudieron llevar a cabo y tras un tire y afloje insostenible, Marcelo Tinelli consiguió que tampoco se efectúen el viernes 18, como pretendía Luis Segura, a instancias de la Justicia. Los candidatos se habrían reunido para dirimir la continuidad de ambos en la Asociación del Fútbol Argentino y si bien parece que acercaron sus posturas, lo concreto es que tratan de poner una máscara a sus diferencias para que el Gobierno nacional no entrometa sus narices.
Fue un día complicado para el ala Tinellista por la toma del Carrefour situado en Boedo (Lammens estuvo en el lugar de los hechos pero no quiso dialogar sobre el tema AFA ante la prensa), aunque el propio conductor televisivo habría dialogado con Segura, que pretende extender su mandato por un semestre más, contra los tres meses que plantea la oposición.
En el Comité de crisis que se articularía, hay tres cargos que son de total relevancia: presidente, Vice y Secretario general. Como el primero y último mencionado corresponderían al oficialismo, los Tinellistas patalearon y ponen trabas a esa cuestión. Al mismo tiempo, los dirigentes de los clubes chicos y del Interior imponen su presión porque no estarían representados en esta mesa de "grandes".
Se especula con que haya más novedades con el correr de las horas y hasta se habló de una posible conferencia de prensa de Segura junto a Tinelli para desactivar definitivamente la intervención de Mauricio Macri o algún tercer implicado. Armando Pérez, un nombre que todavía sobrevuela por los pasillos de la AFA, desmintió haber tenido contactos con el presidente de Argentina pero no se disgustó cuando le mencionar la posibilidad de ser su hombre.
¿Quién saldrá triunfador en una disputa que se dilató mucho más de lo esperado?
Sábado, 19 de diciembre de 2015
|