Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPLICADO
Preocupación en Paraguay: la Cumbre del Mercosur coincide con una huelga general
Algunos sindicatos, entre ellos los del transporte público, convocaron a un paro para el lunes y martes. Más de 2.000 efectivos de seguridad custodiarán a los jefes de Estado en Asunción.
Unos 2.000 efectivos de seguridad serán desplegados durante la Cumbre de jefes de Estado de Mercosur que se celebrará el lunes en Asunción, la cual estará precedida por una reunión de ministros del bloque, informó la Cancillería paraguaya.

El contingente será repartido en las rutas e inmediaciones de la sede de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), en el Gran Asunción, donde tendrá lugar el evento, que se organiza cada seis meses.

La Cumbre coincide con una huelga general que algunos sindicatos, entre ellos los del transporte público, han convocado para el lunes y el martes. El Ministerio del Interior anunció que aumentará los cordones policiales preparados para la huelga si esta afecta la marcha de la Cumbre.

Para la Cumbre se espera la asistencia de los máximos líderes de los cinco países miembros: Horacio Cartes (Paraguay), Mauricio Macri (Argentina), Tabaré Vázquez (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil) y Nicolás Maduro (Venezuela).

Y también la de Evo Morales, presidente de Bolivia, país en trámite de adhesión a Mercosur; y Michelle Bachelet, mandataria de Chile, Estado asociado al bloque.

Está sin confirmar la presencia de Desire Delano Bouterse, presidente de Surinam, dijo en rueda de prensa Enrique Ramírez, coordinador ejecutivo de la Cumbre.

Ramírez señaló que para el domingo llegarían a Paraguay los primeros Jefes de Estado, y que en principio todos estarían de regreso a sus respectivos países acabada la Cumbre.

Paraguay ocupa la presidencia temporal del Mercosur hasta el final de la Cumbre, cuando pasará a Uruguay.

Durante esa presidencia "pro témpore", Paraguay ha dado los pasos hacia la integración entre Mercosur y la Unión Europea, según dijo esta semana el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

Mercosur está a la espera de que la Unión Europea acuerde una fecha para el intercambio de ofertas comerciales que luego tracen el camino hacia el esperado acuerdo de libre comercio entre las partes.


Sábado, 19 de diciembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -