Jueves 2 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ARANGURAN CON EMPRESARIOS
Estacioneros advierten que la nafta podría alcanzar los 20 pesos
El gobierno intentará que las petroleras mantengan los precios sin trasladar de inmediato a los surtidores el impacto de la devaluación.Los expendedores de combustibles ya alertaron que el litro de nafta puede llegar a 20 pesos, al advertir que se abrieron “las puertas del infierno”. E
l ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió con empresarios petroleros con el objetivo de discutir las bases de un acuerdo anual de precios, a pesar de que el valor del barril interno cotiza hasta 80% más que el internacional. El presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, advirtió que la devaluación implica, para el sector, “abrir las puertas del infierno”. “Esta devaluación ha sido tomada como si fuera una buena noticia. Eso es muy light. Yo creo que aquí se acaban de abrir las puertas del infierno, porque de un solo mordiscón el capitalismo salvaje se ha quedado con el 25% del poder adquisitivo de la sociedad de consumo”, se quejó el dirigente. En declaraciones a radio Del Plata, García puntualizó: “Antes de la devaluación, el Estado y las petroleras recibían por un litro de combustible 1,40 dólar, hoy reciben 0,90. Están perdiendo 50 centavos de dólar por litro y eso, multiplicado por los 20.000 millones de litros que se comercializan, son 10.000 millones de dólares”. ‘¿Qué va a pasar? Yo creo que se va a actualizar el precio del combustible y va a haber que multiplicar los 14 pesos que vale el dólar por 1,40 dólar, lo cual va a dar un combustible de 20 pesos por litro. Eso va a hacer estragos en el bolsillo de la gente”, alertó. García indicó: “Las petroleras se manejan en dólares porque toda la inversión es en esa moneda. Lo que tienen que incorporar de insumos se paga en dólares y no van a resignar 50 centavos por litro”. “Posiblemente sea en dos veces, pero va a llegar a ese precio de 20 pesos: las empresas necesitan recaudar 1,40 dólar por litro”, advirtió. Por otra parte, Aranguren resaltó que “por el momento” el Estado va a mantener el subsidio al precio del gasoil que pagan las empresas de transporte público. No obstante, anticipó que “a largo plazo”se buscará que se reconozcan “los costos de producción”.

Sábado, 19 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -