Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO NACIONAL
Alfonso Prat-Gay afirmó que el primer día sin cepo tuvo "más vendedores que compradores"
El ministro de Hacienda dijo que el Gobierno está "muy tranquilo" por el resultado que mostró la primera jornada con el mercado libre de cambios. El ministro Alfonso Prat-Gay aseguró que el valor hoy del dólar es de 13,40 pesos. "Es el que se negoció en el mercado mayoristas, que es la única plaza que operó", dijo al grupo de periodistas que lo escuchaba en la sala de prensa del Palacio de Hacienda.
Consultado sobre el funcionamiento del mercado cambiario luego del levantamiento del cepo, el funcionario dijo que "en el primer día de normalización lo que faltaron fueron compradores, más que vendedores". Y añadió que "las cerealeras no vendieron todo lo que tenían previsto".

"Nosotros estamos muy tranquilos", indicó tras la primera jornada del mercado libre de cambios. Sostuvo que "no hubo casi ventas en el mercado minorista" y remarcó que el Banco central "no vendió dólares".

Prat Gay señaló, además, que en el próximas horas firmará el decreto que exceptúa del pago de Ganancias al cobro del aguinaldo, que se podría publicar mañana o el lunes en el Boletín Oficial.

En lo que respecta a la cotización del dólar, lo cierto es que el mismo cotizó a un valor promedio de $14,20 en el mercado minorista o al público, pero hoy hubo mucha tardanzas en las adecuaciones de los sistemas en bancos y casas de cambio, muchas de las cuales no operaban con el BCRA desde hace bastante tiempo. Una gran parte de ellas sigue con un mecanismo de adecuaciones que podría finalizar el lunes próximo porque los sistemas no estaban operativos por lo tanto se registraron muy pocas transacciones en el mercado minorista.

En tanto, en el mercado mayorista las puntas el Banco Nación fueron $13,75 compra y $13,95 venta, como un precio que llegó a los $13,90 informó a Infobae una fuente de un banco de primera línea. El problema son los trámites burocráticos ya que "tenés que sacar del sistema las cargas impositivas de la AFIP del 20% para ahorro y 35% para turismo y ahora hay que sumarle el 5% de la AFIP para las compras en efectivo" comentó un cambista. Lo cierto es que las tradicionales pizarras de la city porteña mostraban precios de 13,50 pesos para la compra y 14,20 para la venta en el primer día del levantamiento del cepo cambiario.


Jueves, 17 de diciembre de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -