Miércoles 18 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASO NISMAN
Desplazaron a la fiscal Viviana Fein de la causa Nisman
La jueza Fabiana Palmaghini quedó a cargo de la instrucción. Pidió volver a citar al ex espía Antonio Stiuso y solicitó revisar la denuncia que el fiscal hizo antes de morir.
La jueza en lo penal Fabiana Palmaghini decidió asumir personalmente la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, desplazó a la fiscal Viviana Fein y ordenó una batería de medidas para sacar la causa de su letargo.

En diálogo con Infobae, el abogado Manuel Romero Victorica, representante legal de las hijas de Nisman, confirmó la medida y reveló que la magistrada solicitó que se le envíe toda la causa que cerró el juez Daniel Rafecas a partir de la denuncia que el fiscal había presentado contra Cristina Kirchner y sus funcionarios por encubrimiento del atentado a la AMIA.

Solicitó además citar a declarar al ex espía Antonio Stiuso y que le manden los expedientes que corresponden a la denuncia que presentó la diputada Elisa Carrió por una presunta zona liberada en la zona de las torres Le Parc de Puerto Madero al momento de la muerte de Nisman, así como la causa que está en manos del juez Luis Rodríguez por las amenazas de supuestos integrantes de Hezbollah que el fiscal había recibido en su mail antes de morir.


Palmaghini dispuso además habilitar la feria judicial para mediados de enero para que se realicen una serie de medidas de prueba. Además de las arriba mencionadas, también se incluyen los pedidos para averiguar si el técnico informático Diego Lagomarsino tenía algún tipo de vínculo con los servicios de inteligencia; para volver a tomar declaración a la secretaria de Nisman, Soledad Castro, y para convocar a prestar testimonio al periodista Damián Pachter, quien fue el primero en informar sobre la muerte del fiscal y luego decidió dejar el país porque temía por su vida.

La magistrada se hizo cargo de la causa, que mañana cumplirá 11 meses de tramitación, ante el pedido de incompetencia que habían presentado el estudio que representa a las hijas de Nisman y su madre, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

La sorpresiva decisión de la jueza implica, en los hechos, que será ella la que dirigirá la investigación de ahora en más, pero Fein podrá igualmente presentar un dictamen en el que viene trabajando desde hace meses para expresar qué fue lo que le ocurrió a Nisman, según su apreciación.

Semanas atrás, Fein había anticipado que recién daría a conocer los resultados de su investigación después de las elecciones presidenciales. Pero eso no alcanzó a suceder. Ahora, será la jueza Palmaghini quien continuará con las pesquisas.


Jueves, 17 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -