Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MINISTERIO DE SEGURIDAD
Ultimaron detalles del operativo en las rutas correntinas durante el Mundial
Encabezada por el ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, se concretó este martes la última reunión organizativa entre las diversas instituciones que controlarán las ruta correntinas durante el Mundial de Fútbol en Brasil. En la ocasión, participaron autoridades provinciales, nacionales y del sector privado, y se estima que un millar de personas serán parte del operativo.
En la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad, ubicado en la esquina de Salta y Quintana de la ciudad de Corrientes, este martes por la mañana se realizó la última reunión entre los representantes de las diversas instituciones que serán parte del operativo de seguridad que se montará dentro de los límites provinciales, durante el Mundial de Fútbol en Brasil.

"Hay que estar preparados, esto lo vimos ya a principio de año, empezamos a trabajar desde entonces y planificamos una tarea de despliegue coordinada con la Gendarmería nacional, con la cual nos vamos a distribuir las zonas de control a modo de optimizar los recursos humanos y materiales", señaló al respecto, Braillard Poccard a la prensa.

Destacó que "también van a estar los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Salud Pública, Vialidad Provincial, el Ministerio de Turismo, los municipios que están sobre las rutas, el Consejo Provincial de Seguridad Vial, la Dirección de Transporte de la Provincia y la Cámara de Transporte, entre otras instituciones".

Luego señaló que "la idea es tener mucha gente controlando las rutas con el apoyo de cartelería informativa y el objetivo es cuidar la seguridad vial y prevenir posibles incidentes entre hinchas". Y agregó: "Queremos que el Mundial sea motivo de diversión y no de tristeza por alguna tragedia".

En este marco, estimó que "alrededor de mil personas" serán parte de este operativo planificado desde el Ministerio de Seguridad y coordinado con distintas instituciones provinciales, nacionales y privadas. No obstante, Braillard Poccard consideró que "todo este esfuerzo no servirá, si no existe la decisión personal de cuidarse a sí mismo, a su familia y a los demás".

Cabe señalar que en esta reunión también participaron el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, el jefe de la Agrupación Corrientes de Gendarmería Nacional, comandante mayor Rubén Tissoco; el director de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario general Luis Zalazar; el secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro, el coordinador de Educación Vial, Daniel Umbert; el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda; y representantes de la Cámara de Transporte de Corrientes, del Ministerio de Turismo, de la Dirección Provincial de Vialidad, de Defensa Civil de la Provincia, de Vialidad Nacional, de la Dirección de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud y de la División Bomberos de la Policía de Corrientes.

En tanto, en la oportunidad acordaron que en los próximos días realizarán una presentación pública para dar a conocer las distintas alternativas de este operativo que deberán ser tenidas en cuenta por la ciudadanía en general y por aquellos correntinos que viajen a Brasil para este Mundial.


Miércoles, 28 de mayo de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -