Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DETENIDA
Dictan medidas a Moria Casán tras imputarla por tenencia de drogas
La situación procesal de Moria Casán en Paraguay se complicó luego del hallazgo de 1,6 gramos de cocaína en sus pertenencias al ingresar al penal El Buen Pastor.
Este jueves, la vedette se presentó a una audiencia de imposición de medidas que se lleva a cabo en la sede del Poder Judicial, informó el diario ABC.

El juez Rubén Riquelme ordenó la prisión preventiva para la jurado de Bailando 2015. La mediática había sido imputada por la fiscal Elva Cáceres por tenencia de sustancias estupefacientes sin autorización, luego de que reconociera que la cocaína que tenía en su billetera era para consumo personal. Pero, la agente consideró que no había pruebas que ratificaran su condición.

El magistrado afirmó que la actriz se abstuvo de declarar y accedió al pedido de la defensa para la realización de nuevas pruebas toxicológicas para demostrar la adicción de la vedette. De esa manera, esperan lograr el cambio en la carátula de la causa. De acuerdo a las leyes vigentes del país vecino, la pena mínima por tenencia de drogas es de 5 años de pena privativa y hasta 15 años como máxima.

Por el momento, sus abogados lograron la homologación del acuerdo con Armando Benítez, el dueño de las joyas desaparecidas en 2012. Por esta causa, Moria fue imputada y la Justicia de Paraguay pidió su captura internacional.

En el Palacio de Justicia, Casán habló con la prensa y agradeció el apoyo de sus seguidores."Esto es como un reality de mi vida, pero lo disfruto porque estoy viva papito", manifestó. Además, señaló que espera poder pasar las fiestas de fin de año en la Argentina. Su abogada, Miriam Areco Amaral declaró que es probable que su clienta pase la Navidad en su casa, si logran el arresto domiciliario.

Además, la letrada explicó que su expectativa es que Moria sea sancionada con "tareas de beneficencia, la presencia de ella cada tres meses en Paraguay en el lapso de un año, y no acercarse al joyero". También consideró que la pena sería "un poco dura" pero advirtió que "la jueza tuvo en cuenta la rebeldía que tuvo por no haberse presentado antes al tribunal".


Jueves, 17 de diciembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -