Domingo 8 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONVENIOS INTERNACIONALES
Rector mexicano realiza visita institucional a la UCP
El Rector de la Universidad de Morelia –México- el Lic. Ariel Bladimir Muñoz Prado, visitará la Universidad de la Cuenca del Plata en el marco de actividades diplomáticas e institucionales que está realizando en Argentina. La máxima autoridad será recibida por el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. Ángel Rodríguez y sus equipos de gestión, con el fin de ratificar los convenios que unen a ambas Casas de Altos Estudios.
El viernes, participará de un panel de acceso libre, sobre la reconstrucción del tejido social en México y su contraste con Argentina.

Ambas Universidades tienen fuertes lazos interinstitucionales, a partir de los cuales se han realizado movilidades académicas de estudiantes hacia y desde México desde el año 2010. En la actualidad, una alumna mexicana está cursando en la Licenciatura en Nutrición de la UCP, mientras que a fin del cuatrimestre pasado, la estudiante Nadia Azcona de la Licenciatura en Publicidad, regresó de su intercambio. Llegan a más de diez las movilidades de estudiantes entre ambas Casas, en menos de cinco años.

El viernes 30 de mayo desde las 19hs en el quinto piso de la sede de Lavalle 50, el Rector Muñoz Prado participará de un Panel con el tema la “Situación actual en México y la reconstrucción del tejido social, contraste con la realidad argentina”, en el que participarán como oradores junto a la autoridad, la Dra. Pura Gauna, el Lic. Marcos Galone y el Lic. Jesus Marcelo Costarelli, docentes de la Universidad de la Cuenca del Plata, quienes desde sus disciplinas enriquecerán el abordaje del complejo tema a tratar en el panel.

En la ocasión, se analizará el fenómeno de la descomposición de algunas áreas prioritarias del desarrollo social y económico de México, y el reto que significa contribuir al mejoramiento del clima social y de la seguridad, tanto desde lo político, como económico y educativo. Desde la visión argentina, la Dra. Gauna ampliará sobre el tema de debate desde el ámbito del derecho, en el caso del Lic. Galone, desde los medios de comunicación social y los discursos sociales, y en última instancia, el Lic. Costarelli desde el plano sociológico planteará su posición para completar el debate.

El acceso al Panel es libre y gratuito para la comunidad universitaria y el público en general, que quiera ser parte de tan importante evento. Los interesados en la temática, podrán solicitar mayores informes llamando al (0379) 4436360 (interno 146), o enviando correos electrónicos a jefeextension@ucp.edu.ar y extensioninforma@ucp.edu.ar.


Miércoles, 28 de mayo de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -