Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DATOS
Yacyretá llegó al nivel hidrométrico pico
La Entidad Binacional Yacyretá informó que está en pleno proceso de desarrollo un nuevo pulso de creciente, en tanto el martes 15 de diciembre de 2015 el aporte verificado al Embalse de Yacyretá fue de 34.100 m3/s, que puede ser considerado como valor pico.
Dicho aporte máximo fue producto de una condición alta impuesta desde los ríos Iguazú y Paraná Superior, que originaron un caudal del orden de los 27.000 m3/s en el Punto Trifinio (Triple Frontera), a lo cual se sumó un importante aporte de los tributarios no controlados aguas abajo de dicho sitio. El evento meteorológico que se desarrolló en los últimos días en las áreas situadas entre el Punto Trifinio y Yacyretá arrojó en algunos sitios montos acumulados en 72 horas entre 150 y 200 milímetros, informó el organismo.
De esto surge que aproximadamente 7.100 m3/s fueron producidos desde áreas con escurrimiento natural, que abarcan una zona de aproximadamente 30.000 km2. Al respecto debe mencionarse que la magnitud del aporte desde dichas cuencas se facilita por estar con suelos saturados, producto de las lluvias periódicas.

Niveles de evacuación
En cuanto a la situación en la zona inmediata aguas abajo de Yacyretá, a partir del día de hoy (por ayer), el nivel de agua en el puerto de Ituzaingó (Corrientes-Argentina), hidrómetro de referencia de la zona inmediatamente aguas abajo de Yacyretá, llegará a su valor máximo -en el entorno de los 4.3 metros- por encima del umbral de evacuación (4.0 metros en la lectura de la escala). Se estima que por lo menos hasta principios de la próxima semana el nivel hidrométrico permanecerá por encima de dicho umbral de evacuación.
La lectura efectuada por la Prefectura Naval Argentina durante el día de ayer marcó un valor de 4.24 metros a las 6.
En cuanto a las previsiones meteorológicas, los resultados elaborados por los centros de referencia indican probabilidades de precipitaciones para el fin de semana para las áreas de aporte más cercanas al Embalse de Yacyretá, aunque con montos acumulados algo menores a los verificados durante el último evento.

Creciente del Paraná


Jueves, 17 de diciembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -