Domingo 29 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBERNADOR VIRASORO
Secuestran casi 3 toneladas de droga en un camión que transportaba aserrín
El procedimiento de Gendarmería Nacional fue realizado en el kilómetro 745 de la Ruta Nacional Nº 14. El vehículo partió de la ciudad de Posadas y tenía como destino la provincia de Buenos Aires.
Gendarmería Nacional secuestró más de 2.700 kilos de marihuana ocultos en un camión que transportaba una carga de virutas de madera y aserrín desde la ciudad de Posadas con destino a la provincia de Buenos Aires. El conductor del vehículo fue detenido.
El procedimiento fue realizado ayer a la madrugada por efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras hacían controles sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 745, en la localidad de Gobernador Virasoro. Allí detuvieron la marcha de un camión con semirremolque conducido por un hombre de nacionalidad argentina, oriundo de Los Polvorines (Buenos Aires).
Al solicitárse la documentación pertinente, el chofer manifestó no poseer el remito de la carga. Esto puso en alerta a los gendarmes, que intensificaron la inspección. Al constatar fehacientemente lo transportado notaron ocultos entre las bolsas de aserrín paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
Con conocimiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Gladis Mabel Borda, Secretaría Penal Nº 1 a cargo del Dr. Pedro Amancio Peralta, el camión fue trasladado a la sede de la unidad de la fuerza para una minuciosa requisa.
Una vez en el lugar y ante la presencia de testigos, se decomisó un total de 2.920 “ladrillos” con un peso total de 2.700 kilos de marihuana.
El magistrado que interviene en la causa dispuso detener al camionero y secuestrar la droga y demás elementos de interés para continuar con las pesquisas.


Jueves, 17 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -