Jueves 25 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESCÁNDALO
Moria Casán irá a la cárcel
A la diva le negaron el arresto domiciliario y deberá ir a prisión en Paraguay. Habría sufrido una descompensación al recibir la sentencia
La juez Dina Marchuk determinó que Moria Casán quede detenida en el penal del Buen Pastor mientras dure el proceso que afronta por el robo de las joyas, según informó el diario paraguayo ABC.

Además, según contó el periodista Chiqui Ávalos, la actual integrante del jurado del Bailando 2015 sufrió una descompensación al recibir la sentencia:

La diva viajó en la madrugada del lunes a Paraguay para presentarse ante la Justicia por la causa que le iniciaron en su contra en 2012 por el supuesto robo de joyas valuadas en 80 mil dólares.

Desde entonces Moria tiene un pedido de captura internacional por el cual no podía salir del país. La jurado de Bailando 2015 pretende resolver su situación judicial en Paraguay para poder viajar al exterior.

Cuando pisó suelo paraguayo quedó detenida por policías del Departamento de Investigación de Delitos. Luego, fue atendida en el Hospital de Policía, donde se le diagnosticó una arritmia cardíaca. Tras ser estabilizada, fue trasladada a la Comisaría de Mujeres y debió permanecer allí toda la noche a la espera de la audiencia con la jueza Marchuk

En la audiencia, Miriam Areco Amaral, una de las abogadas de Moria, pidió que se le otorgue prisión domiciliaria alegando que no existe peligro de obstrucción a la investigación penal. Además, ofreció una fianza real de 210 mil dólares.

Sin embargo, la jueza Dina Marchuk resolvió que Moria sea remitida al penal del Buen Pastor debido a que la vedette no cuenta con arraigo en el país.

En 2012, el joyero Armando Benítez denunció que entregó joyas a Moria para utilizar en un desfile, pero las mismas nunca fueron devueltas. En ese entonces la diva fue imputada por apropiación por las fiscales Claudia Criscioni y María Estefanía González. También fueron procesados en la causa su asistente, Aldo Alexis Sotto, y Luciano Garbellano.


Martes, 15 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -