Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE MIÉRCOLES, A LAS 20,30, EN CASA DE GOBIERNO
La Orquesta Sinfónica de la Provincia despedirá el año con un concierto
Con entrada es libre y gratuita, este miércoles 16 de diciembre, a las 20,30, la Orquesta Sinfónica de Corrientes, brindará un Concierto de Extensión a la Comunidad en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
En esta oportunidad se ofrecerá un repertorio de música clásica, popular y navideña. “Este próximo concierto es especial porque todos los solistas son de la orquesta. Además cerramos un año muy positivo en cuanto a las actividades de extensión que hemos realizado visitando diferentes instituciones”, destacó la maestra Andrea Fusco, directora de la Orquesta Sinfónica de Corrientes. Los solistas serán Noelia Schneeberger, Valeria Abalde, Isabela Lemos y Marina Ruiz y los invitados especiales Herman Juli y Anan Laura Bubenik.
“Creo que todos los años nos enfrentamos a nuevos desafíos. Este año hemos hecho mucha actividad de extensión, desde los niños de los jardines pasando por la escuela primaria y secundaria, visitamos hospitales, fuimos a las cárceles donde nunca habíamos ido, venciendo así muchos prejuicios de la sociedad. Además se hizo opera, tuvimos la visita de cantantes internacionales y la visibilidad de la orquesta creció a la par de sus actividades”, comentó Fusco.
La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes brindará en esta oportunidad un concierto de música clásica, popular y navideña. Entre las obras que se podrán escuchar se incluye el Concierto para Navidad de Corelli, Concierto para dos violines de Vivaldi, Meditación de Thais, El negrito de Debussy, "Dalla sua pace" de Mozart, entre otros.


Martes, 15 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -