Martes 17 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ESTE MIÉRCOLES, A LAS 20,30, EN CASA DE GOBIERNO
La Orquesta Sinfónica de la Provincia despedirá el año con un concierto
Con entrada es libre y gratuita, este miércoles 16 de diciembre, a las 20,30, la Orquesta Sinfónica de Corrientes, brindará un Concierto de Extensión a la Comunidad en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.
En esta oportunidad se ofrecerá un repertorio de música clásica, popular y navideña. “Este próximo concierto es especial porque todos los solistas son de la orquesta. Además cerramos un año muy positivo en cuanto a las actividades de extensión que hemos realizado visitando diferentes instituciones”, destacó la maestra Andrea Fusco, directora de la Orquesta Sinfónica de Corrientes. Los solistas serán Noelia Schneeberger, Valeria Abalde, Isabela Lemos y Marina Ruiz y los invitados especiales Herman Juli y Anan Laura Bubenik.
“Creo que todos los años nos enfrentamos a nuevos desafíos. Este año hemos hecho mucha actividad de extensión, desde los niños de los jardines pasando por la escuela primaria y secundaria, visitamos hospitales, fuimos a las cárceles donde nunca habíamos ido, venciendo así muchos prejuicios de la sociedad. Además se hizo opera, tuvimos la visita de cantantes internacionales y la visibilidad de la orquesta creció a la par de sus actividades”, comentó Fusco.
La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes brindará en esta oportunidad un concierto de música clásica, popular y navideña. Entre las obras que se podrán escuchar se incluye el Concierto para Navidad de Corelli, Concierto para dos violines de Vivaldi, Meditación de Thais, El negrito de Debussy, "Dalla sua pace" de Mozart, entre otros.


Martes, 15 de diciembre de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -