Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EXTREMA VIOLENCIA
Horror en Misiones: asaltan y prenden fuego a una familia
Una pareja de la localidad misionera de Panambí, en el departamento de Oberá, murió prendida fuego por delincuentes que ingresaron a robar a su domicilio y luego lo prendieron fuego con la familia en su interior.

En tanto que dos de los hijos se encuentran internados en grave estado, con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo. En las últimas horas, fue demorado un ex empleado de la familia, aunque sería liberado en el día de hoy.

El deceso de la mujer, identificada como Graciela Mojfiuk, de 42 años, fue confirmado pasado el mediodía de ayer por el ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, responsable del Hospital Escuela de Agudos de Posadas, donde se encontraba internada desde anoche. Horas después ocurrió lo mismo con su marido, el empresario maderero Carlos Knack, de 43 años, dueño de un aserradero.

De acuerdo con el informe médico, Mojfiuk tenía el 90 por ciento del cuerpo afectado por las llamas que consumieron parte de su vivienda, en el municipio de Panambí, pasadas las 20 de ayer, tras
el asalto perpetrado por cuatro encapuchados.

En el mismo hecho también resultaron heridos por el fuego los hijos de ambos, un joven de 25 años y una nena de 12, según dijeron los investigadores. El joven, se encuentra internado en el hospital Ramón Madariaga, mientras que la menor fue alojada en el Hospital Provincial de Pediatría.

Las víctimas fueron sorprendidas alrededor de las 19 del domingo, minutos después de haber celebrado un cumpleaños, por cuatro hombres que actuaron con el rostro cubierto una vez que se retiraron los invitados. Habrían ingresado por una puerta trasera, portando armas de fuego para amenazar a toda la familia, a la que insistentemente le exigieron la entrega de dinero.

Los investigadores creen que los delincuentes contaban con información acerca de una transacción por unos 450 mil pesos que la familia realizó durante el fin de semana en Corrientes, consistente
en la comercialización de madera. El responsable de la operación habría sido el joven de 25 años, llamado Cristian, a quien estuvieron dirigidas las amenazas de los delincuentes, según dijeron las mismas fuentes.

Antes de retirarse del lugar, los asaltantes maniataron y encerraron en una habitación a los integrantes de la familia, tras lo cual prendieron fuego a un colchón y lo arrojaron contra las víctimas, para luego escapar del lugar.



El jefe de la familia logró abandonar la casa en llamas para pedir auxilio a los vecinos, quienes lograron controlar el fuego a medias y con la ayuda de efectivos de la policía rescataron a la mujer y los dos hijos que habían quedado atrapados.

En principio, las cuatro víctimas fueron asistidas en el hospital SAMIC de Oberá, y luego trasladadas al Hospital Escuela de Agudos de Posadas en estado "desesperante", dijeron fuentes médicas, por las quemaduras.

Tanto la División de Investigaciones, Bomberos y la Policía Científica de la Unidad Regional Dos de Oberá, trabajan en el domicilio de la familia Knack y sus inmediaciones. Según pudieron establecer los Bomberos en base a las primeras pericias, el incendio fue intencional. La policía secuestró un cuchillo de cocina y halló una escopeta al costado de la ruta a metros de la casa.


Sería de Carlos, al igual que algunos cheques endosados con la rúbrica del maderero hallados en el predio. Tanto en el interior como exterior de la vivienda había restos de piel quemada y sangre, informó el sitio Misiones Online.

Las hipótesis de la investigación estarían orientadas hacia una amiga del joven, que tendría conocimiento de la operación de venta de madera, a partir del relato de otro hijo del matrimonio, de 19 años, que al producirse el atraco habría viajado a Posadas por razones personales.


Martes, 27 de mayo de 2014
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -