Jueves 12 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA
Aprueban la primera lectura de la ordenanza de consolidación de deuda municipal
Por unanimidad, se aprobaron la totalidad de los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal. El expediente referido a la consolidación de una Deuda Municipal habilita la convocatoria a Audiencia Pública que se estima será a principios de febrero del 2016.
Este lunes por la tarde se realizó la primera sesión extraordinaria del Concejo Deliberante presidida por su titular, José Salinas. En la oportunidad, el encuentro contó con la presencia de la totalidad de los ediles de todos los bloques.

Los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal fueron aprobados en su totalidad, dando por finalizado el período extraordinario. El proyecto central abordado fue la ordenanza de consolidación de una deuda de la Caja Municipal de Préstamos con el Banco Integrado Departamental (BID) que asciende a más de 28 millones de pesos y data de hace más de 20 años.

En este sentido, tras un consenso alcanzado por todos los bloques, se aprobó dicho expediente que habilita la convocatoria a audiencia pública para su posterior tratamiento en segunda lectura. Además, se incorporó documentación referida a la tasa de interés que se tendrá en cuenta y la forma en que se atomizará dicha deuda. Según lo expresado por el Presidente del Concejo Deliberante, la fecha para la concreción de la convocatoria a los vecinos será durante los primeros días de febrero de 2016.

Asimismo, el expediente N°2569-S-15 referido a la modificación del Código de Planeamiento Distrito Residenciales 2 y 3 sufrió modificaciones y fue aprobado por unanimidad. Con ese mismo ímpetu, el expediente N°2571-S-2015 también se aprobó con el acompañamiento de la totalidad del Cuerpo y sufrió modificaciones.

En lo que se refiere al expediente N°2579/15 referido a la reglamentación del Régimen de inversiones que beneficiará a los emprendimientos industriales que se radiquen en el Parque Industrial Tecnológico “Santa Catalina” fue acompañado por todos los ediles presentes.

Por último, el expediente N°27-D-15 referido a la modificación de la Ordenanza N°5872 de creación del Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina y proyecto de ordenanza de consolidación de la Deuda Municipal de la Ciudad de Corrientes, de acuerdo con lo resuelto por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala 1, en los autos caratulados: “BANCO INTEGRADO DEPARTAMENTAL COOP. LMTD/ C/ CAJA MUNICIPAL DE PRÉSTAMOS DE LA CIUDAD DE CORRIENTES S/ EJECUTIVO”, expediente N°3735/97. Y lo establecido en el artículo 46 inciso 7 de la Carta Orgánica Municipal.​ El mismo fue aprobado por unanimidad.


Martes, 15 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -