Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO EN LA SEDE DE JUSTICIA
Con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi, Luis Rey Vázquez prestó juramento como ministro del Superior Tribunal de Justicia
FOTOS El doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, juró y asumió hoy su cargo como ministro del Superior Tribunal de Justicia, en un acto que tuvo lugar este mediodía en el Salón de Acuerdo “Hugo Alsina” del STJ, con la presencia del Gobernador Ricardo Colombi. “
Se trata de un acto muy importante, con el acuerdo del Senado de la Provincia hoy se cubre prácticamente la totalidad de miembros del órgano máximo de la Justicia provincial”, expresó en la oportunidad el primer mandatario correntino, poniendo de relieve la naturalidad del acto en el marco del respeto a la división de poderes inspirada en la Constitución.
De esta manera la Suprema Corte correntina vuelve a funcionar con todos sus miembros después de dos años, tras producirse la renuncia de Carlos Rubín, en 2013.
Es así que Rey Vázquez viene a completar la conformación del STJ y se constituye en el ministro más joven que integra el citado Cuerpo, el que desde hoy funcionará plenamente con Guillermo Semhan, Fernándo Niz, Alejandro Chain, Eduardo Panseri y Luis Rey Vázquez.
Cabe recordar que Rey Vázquez fue propuesto como postulante para cubrir la última vacante producida luego de la renuncia del doctor Juan Carlos Codello, quien dejó el cargo el 1 de octubre 2014.
El flamante magistrado tiene 43 años y exhibe una amplia trayectoria en su labor profesional. Desde hace dos décadas se desempeña como docente e investigador de la UNNE. Hasta la fecha, se destacó como Procurador del Tesoro de la Provincia, habiendo formado parte en 2004 de la Procuración del Tesoro de la Nación, en cuyo marco defendió al país en los arbitrajes ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).
Fue condecorado con una medalla de honor debido a que logró el mejor promedio (9) en el primer Curso de Posgrado en Derecho Administrativo que dictó la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) hace un par de años. Ese logro le permitió al doctor Eduardo Luis Rey Vázquez formar parte del área de Asuntos Internacionales de la Procuración del Tesoro de la Nación, donde debió defender al país en arbitrajes internacionales, más precisamente en Washington, Estados Unidos.
El nuevo ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes Luis Rey Vázquez fue designado en el cargo de miembro de la Suprema Corte de Justicia provincial por el gobernador Ricardo Colombi, a través del Decreto N° 3.181.
La ceremonia
En primer término se dio lectura al decreto de designación correspondiente, procediendo luego el doctor Luis Rey Vázquez a prestar Juramento de Ley “Por Dios, la Patria y los Santos Evangelios”.
A continuación se dio lectura al Acta respectiva, que luego fue rubricada por las autoridades presentes, otros altos magistrados e invitados a la ceremonia.
Presencias
Participaron del acto autoridades del Poder Ejecutivo, entre ellos, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; y sus pares de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; a quienes se sumaron legisladores provinciales.
También asistieron altos magistrados y funcionarios del Poder Judicial, encabezados por el presidente del STJ, doctor Guillermo Semhan, los ministros Fernando Niz, Alejandro Chain y Eduardo Panseri, y el fiscal general doctor César Sotelo.


Lunes, 14 de diciembre de 2015
Galería de fotos



...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -