Domingo 1 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
77-61 SOBRE GIMNASIA
San Martín volvió con todo a la Liga
Un triunfo revitalizante consiguió anoche en su Fortín Rojinegro San Martín al doblegar al líder de la Conferencia Sur por 77 a 61 en su primera presentación en la Fase Nacional de la Liga Nacional de Básquetbol y en su regreso a la competición local tras perder la final de la Liga Sudamericana ante Uniceub de Brasil. El Rojinegro se mostró sólido desde el arranque mismo del juego, siendo agresivo en la faz defensiva y repartiendo sus puntos.
El gobierno de San Martín se mantuvo durante el segundo capítulo, casi sin permitirle a Gimnasia convertir puntos cerca del canasto. La conducción de Ciorciari, Lescano y algunos oportunos robos, más la consistencia de Wood le permitieron al local distanciarse por 15 (25-15 y 32-17), aunque fueron al descanso largo 38-25.
La cacería defensiva del Rojinegro se sostuvo durante el tercer segmento, y en la ofensiva Wood se mostraba imperante, llegando a las 21 unidades. San Martín despegó por 20 (48-28 y 50-30), pero las oscilaciones de Gimnasia y un espectacular triple de Schattmann sobre el cierre del parcial le devolvían las esperanzas al elenco comodorense (55-42).
Aunque estas ilusiones se esfumaron en el último cuarto cuando San Martín fue amo y señor, permitiendo el crecimiento en la ofensiva del búlgaro Georgiev (11) y Gerlero (12). En una sólida actuación colectiva la figura de la jornada fue el capitán Lescano con 11 puntos y 8 recobres de balón en la victoria final de 77-61.
El Rojinegro hará su segunda presentación en la Fase Nacional mañana como local frente a Obras.


Lunes, 14 de diciembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -