Jueves 11 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AUMENTOS
Carniceros prevén más subas pero supermercadistas prefieren cautela
A diez dí­as de la Na­vi­dad, car­ni­ce­ros del cen­tro anun­cia­ron que hoy los mos­tra­do­res ama­ne­ce­rán con nue­vas su­bas pa­ra se­guir en la se­gui­di­lla de in­cre­men­tos que se co­no­cen des­de la se­ma­na pa­sa­da. En tor­no a es­te pa­no­ra­ma su­per­mer­ca­dis­tas pre­fie­ren cau­te­la, es que ana­li­za­ron que otro ajus­te ven­dría a as­fi­xiar al con­su­mi­dor y pre­fie­ren co­rrer con el cos­to.
En una ron­da de con­sul­tas que re­a­li­zó épo­ca se co­no­ció que hay va­rie­dad de pre­cios en tor­no al cor­te de asa­do, que es el que más pre­o­cu­pa por es­tas ho­ras, ya que es el pla­to prin­ci­pal de mu­chas fa­mi­lias de ca­ra a la me­sa na­vi­de­ña. En­tre los va­lo­res que se ma­ne­jan en dis­tin­tos pun­tos de la ciu­dad los pre­cios par­ten de los 65 (cues­ta mu­cho en­con­trar­lo) a los 140 pe­sos.
Siem­pre te­nien­do en cuen­ta el cor­te de asa­do, sin lu­gar a du­das el más ba­ra­to se en­cuen­tra en el ba­rrio In­de­pen­den­cia, por ave­ni­da Pai­san­dú tres cua­dras an­tes de Al­ta Gra­cia, una car­ni­ce­ría ofre­ce a 65 pe­sos el ki­lo de va­cío y cos­ti­lla.

En otro sec­tor de la ciu­dad, en una car­ni­ce­ría de gran­des su­per­fi­cies ubi­ca­da en ave­ni­da Fe­rré ca­si Bra­sil, el mis­mo cor­te se ofre­ce a 75 pe­sos, sin em­bar­go es más di­fí­cil de con­se­guir ya que se tra­ta de un ne­go­cio que po­see mu­cha de­man­da en sus dos su­cur­sa­les (la otra se en­cuen­tra en Ca­ta­mar­ca ca­si Pe­lle­gri­ni), por lo tan­to el stock no da abas­to.
Pa­ra Da­niel Ca­ras­so, a car­go de una car­ni­ce­ría a gran es­ca­la y re­co­no­ci­da, no es mo­men­tos de apli­car nue­vas su­bas ya que ha­ce ape­nas unos dí­as en su ne­go­cio se re­por­ta­ron in­cre­men­tos del 20% en los cor­tes de asa­do y del 30% en el po­llo. “A­ho­ra hay que sos­te­ner, no quie­ro au­men­tar por­que re­per­cu­te en el con­su­mo”, di­jo a épo­ca el em­pre­sa­rio.
En otros su­per­mer­ca­dos de la com­pe­ten­cia en tan­to, con su­cur­sa­les so­bre ca­lle Tu­cu­mán, Al­ber­di y Fe­rré, el pre­cio de es­te cor­te de car­ne lle­gó a los 140 pe­sos; en tan­to en otro sú­per con su­cur­sa­les en Ju­nín ca­si San Juan se en­con­tra­ba a 110 pe­sos.
Se tra­ta de un pa­no­ra­ma com­pli­ca­do pa­ra una fa­mi­lia ti­po que pa­ra dis­fru­tar de un ri­co asa­do ne­ce­si­ta al me­nos dos ki­los de va­cí­o; otros dos de cos­ti­lla; dos de cho­ri­zos; un po­llo de al me­nos dos ki­los, la su­ma to­tal no ba­ja de los 500 pe­sos pa­ra es­ta me­sa fa­mi­liar, sin con­tar las en­sa­la­das de ver­du­ras y de fru­tas, más la be­bi­da. En es­te ca­so co­mo mí­ni­mo el gas­to to­tal as­cien­de a 1.000 pe­sos.
En ese con­tex­to, des­de los en­tes de de­fen­sa al con­su­mi­dor una vez más su­gie­ren re­co­rrer pa­ra en­con­trar bue­nas ofer­tas, des­ta­can a su vez que en mu­chas oca­sio­nes el pre­cio es­tá ata­do a las es­pe­cu­la­cio­nes de los co­mer­cian­tes que bus­can apro­ve­char las fe­chas pa­ra so­bre­vi­vir al re­plie­gue de ene­ro, cuan­do en ge­ne­ral se ob­ser­va po­co mo­vi­mien­to de con­su­mo. Con el agra­van­te de que es­te año el tu­ris­mo es­ta­rá afec­ta­do en la re­gión por la cre­cien­te del Pa­ra­ná.


Lunes, 14 de diciembre de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -