Jueves 18 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CUMBRE
América Latina expresó su satisfacción por el acuerdo del clima en París
Los mandatarios destacaron su compromiso para adoptar un papel importante con el fin de lograr los objetivos rubricados en la capital francesa por 195 países.
En un comunicado firmado por la presidente Dilma Rousseff, la mandataria destacó el "justo y ambicioso" acuerdo y reconoció que "nos felicitamos con todas las naciones y todos los pueblos del mundo por esta conquista que asegura el desarrollo sostenible, la preservación del planeta y las condiciones de vida de toda la humanidad". En ese sentido, la brasileña hizo hincapié en la "la decisiva participación" de su país.

"Se guía por los principios de la convención del cambio climático y respeta las diferencias entre los países desarrollados y en vía de desarrollo", añadió en el escrito, en que además, reconoció el compromiso de los países desarrollados en "proveer recursos financieros para las acciones de los países en desarrollo", que incluye capacitación y transferencia de tecnología.

"Fomenta también la posibilidad de apoyo voluntario entre países en desarrollo, lo que permitirá que Brasil continúe promoviendo la cooperación sur-sur", subrayó Rousseff.

Justamente, la participación de Brasil fue muy importante ya que se propone eliminar la deforestación ilegal en la Amazonía para 2030. La séptima economía del mundo espera reducir las emisiones de gases contaminantes en un 37% hacia 2025 y 43% hacia 2030 en comparación a los niveles de 2005, además de eliminar la tala ilegal, que no obstante ha incrementado 16% en los últimos 12 meses.

La mandataria destacó la incorporación de un mecanismo "que permite el reconocimiento y el pago por resultados de las acciones de combate a la deforestación y degradación forestal, siendo fundamental para la implementación de las metas" del país.

Por su parte, el flamante presidente argentino, Mauricio Macri, celebró el "paso trascendente" tras el acuerdo logrado en París.

A través de su cuenta de Twitter, destacó el "gran paso en la Cumbre Climática COP21". "Por primera vez hubo acuerdo global para proteger el clima", escribió.

"El cambio climático es el mayor desafío que enfrenta la humanidad", reconoció y prometió que "Argentina colaborará" para cumplir el acuerdo.


Quien también utilizó las redes sociales para destacar el documento logrado fue el presidente colombiano Juan Manuel Santos quien reconoció que el acuerdo "nos permitirá continuar estrategias para combatir cambio climático y llegar a la meta de reducción de emisiones".

"Se logró el acuerdo final en COP21", detalló. En ese sentido, destacó el "papel fundamental" que jugó su país y detalló, antes del anuncio del acuerdo final que la cumbre "es la oportunidad de salvar el futuro de nuestro planeta".

Venezuela, por su parte, se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 20% para 2030, después que 195 países adoptaran en París un histórico acuerdo para luchar contra el cambio climático.

"Venezuela ha consignado ante la secretaría de Naciones Unidas su contribución nacional" de reducción de emisiones (INDC), anunció en sesión plenaria de la COP21 la jefa negociadora venezolana, Claudia Salerno, uno de los últimos grupos en hacerlo.

"El grado en que se alcance esta meta dependerá del cumplimiento de los compromisos de los países desarrollados en cuanto a provisión de financiamiento, transferencia de tecnología y formación de capacidades", detallaron en un documento.


De todas formas, Caracas anunció que "se reserva el derecho de reconsiderar sus estrategias y metas en función de lo acordado en la COP21 (...) y las prioridades del desarrollo nacional".

Otro de los presidentes latinoamericanos que destacó el acuerdo fue el mexicano Enrique Peña Nieto, quien reconoció, en su cuenta de Twitter, que su país "adopta el acuerdo de París, de manera comprometida y decidida, sobre la base de nuestra propia legislación y nuestra INDC".


Del mismo modo, explicó que lo firmado "establece las bases para una economía global sustentable y baja en carbón".

Del mismo modo, el Secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, celebró este sábado el acuerdo mundial alcanzado en París y dijo que es un "paso decisivo para el planeta". "Ahora es tiempo de frenar el cambio climático", destacó.


Domingo, 13 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -