Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
2-2
Tropezón del Barcelona antes del Mundial del Clubes: igualó con el Deportivo de local
Barcelona empató 2 a 2 con el Deportivo La Coruña pero mantuvo el liderazgo de la Liga Española. Los catalanes iban ganando por dos goles de ventaja pero la visita logró igualar el encuentro en los minutos finales del segundo tiempo.
El equipo catalán empató 2 a 2 con el Deportivo La Coruña luego de ir ganando por dos goles de ventaja. Messi y Rakitic marcaron para los culé. Bergantiños y Pérez lo hicieron para la visita.

El conjunto catalán logró imponer toda su jerarquía en el Camp Nou durante el primer tiempo pero en el complemento perdió seguridad en el fondo y lo padeció. Le terminaron igualando un partido que tenía dominado. La igualdad fue golpe duro para el equipo culé, que viajará a Japón en los próximos días para jugar el Mundial de Clubes.

Barcelona inició el duelo presionando en la salida de su rival y triangulando rápido por los costados. Intentó lastimar al Deportivo con pases profundos y con Messi armando juego en los límites del área grande. Lucido, eficaz y dinámico, la "Pulga" demostró que las molestias físicas del último partido no son importantes.

A los 38' fue Messi el que abrió el marcador. Lo hizo luego de ejecutar un espectacular tiro libre de media distancia. Colocó la pelota junto al palo izquierdo de Lux y convirtió el 1 a 0. Los catalanes siguieron atacando después del gol y limitaron los espacios del Deportivo. Le ganaron el duelo en la mitad de cancha y mantuvieron en su campo.

En el complemento, Deportivo estuvo más preciso e inquietó al Barcelona. Fue, con mayor decisión, al ataque aunque le costó mucho la puntada final. Los catalanes tuvieron momentos de desorganización en los que terminaron con Messi en la mitad de la cancha tratando de aprovechar una contra rápida para definir el parito.

A los 16' del segundo tiempo, Rakitic logró convertir el 2 a 0 y darle tranquilidad a Luis Enrique. Pero Lucas Pérez le brindó mayor emoción al juego cuando marcó el descuento para el Deportivo. Lo hizo a los 31' luego de definir con frialdad en un mano a mano con Bravo.

El descuento le sirvió al Deportivo para buscar el gol del empate y complicar el panorama del Barcelona. Lo logró a cinco minutos del final de la mano de Bergantiños. El empate fue un baldazo de agua fría para un equipo que por momentos aplasta a sus rivales, pero en algunos partidos sufre más de lo debido y le cuesta definir el resultado.

Pese al empate, Barcelona mantuvo la punta de la Liga. Lo hizo antes de viajar a Japón para jugar el Mundial de Clubes. Allí quizás se enfrente con River, el representante sudamericano en el certamen. Los catalanes arribarán al continente asiático con la ambición de obtener su quinto título en la temporada.


Sábado, 12 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -