Miércoles 17 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
HISTÓRICO
Cumbre del Clima ofrece USD 100.000 millones anuales a los países en desarrollo
El proyecto de acuerdo discutido en París incluye ayudas financieras de los países ricos destinadas a combatir el cambio climático. El texto ahora deberá aprobado por los ministros de 195 naciones
Los países desarrollados, responsables históricos del calentamiento del planeta, han propuesto financiar la lucha contra el cambio climático. Así lo han ratificado en el proyecto de acuerdo aprobado en la Conferencia de París (COP21), donde 195 países discuten medidas para reconvertir el sistema energético mundial en otro más sustentable.

El documento final propone un mínimo de 100.000 millones de dólares anuales a los países en desarrollo a partir de 2020, según explicó el presidente de la COP21, Laurent Fabius.

Ese monto deberá ser revisado "a más tardar en 2025", añadió Fabius ante los ministros de 195 países, al presentar el texto.

El monto de las ayudas de los países ricos a los países en desarrollo es uno de los puntos de bloqueo de las negociaciones en París.

"Llega la hora de la verdad", dijo Fabius, conmovido hasta las lágrimas y con la voz embargada por la emoción, antes de ser ovacionado por los delegados.

El texto, que e funcionario presentó como definitivo, debe ser ahora examinado y aprobado por los ministros reunidos en la capital francesa.El monto de 100.000 millones de dólares fue establecido en la conferencia COP de Copenhague de 2009, que fracasó para fijar un acuerdo mundial como el que está a punto de ser aprobado en la cita de París.

Fabius ha dicho que el texto aprobado es "justo, sostenible, dinámico, equilibrado y jurídicamente vinculante". Constituye, agregó, "el mejor equilibrio posible, a la vez poderoso y delicado".
Los países en desarrollo han exigido desde entonces que ese monto, que consideran que no es ayuda al desarrollo, sea un mínimo y no el techo del compromiso financiero.

Estados Unidos, por su lado, tuvo hasta el último minuto objeciones a la obligación jurídica del capítulo de finanzas de este proyecto de acuerdo, puesto que el Congreso, en manos de los republicanos, se opondría.

Igualmente, Estados Unidos y la Unión Europea encabezaron la coalición de países industrializados que quieren que las potencias emergentes contribuyan al esfuerzo. China ha pasado a ser el principal emisor de gases de efecto invernadero del planeta.

El proyecto propone limitar el aumento de la temperatura del planeta "bien por debajo de los 2 ºC" y realizar "esfuerzos para limitar ese aumento a 1,5º", indicó Fabius.

La meta de una limitación de las temperaturas a 1,5º respecto a la era preindustrial es un reclamo impulsado con fuerza por Estados insulares particularmente amenazados por el cambio climático.

El presidente francés Francois Hollande llamó luego a los ministros a "dar el paso decisivo" aprobando el acuerdo. También el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, exhortó a "terminar el trabajo".


Sábado, 12 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -