Lunes 18 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALERTA POR LOS EFECTOS DE EL NIÑO
Inundados en Esquina solicitaron ayuda ante las pérdidas que acarrea la crecida
La crecida del Paraná dio un respiro en estos últimos días, ya que pese al alerta que todavía viven en los municipios costeros de Itatí, Paso de la Patria, Ituzaingó, Apipé, Goya, Bella Vista y Esquina, el caudal presenta una tendencia en bajante en cada uno de los puertos de estas localidades.
Sin embargo, en la ciudad de Esquina las familias que viven en la zona de islas se autoevacuaron en casas de familiares -por prevención- y solicitan ayuda en forma de mercaderías y objetos de primera necesidad, ya que son de escasos recursos y algunos viven de la pesca y todavía rige la veda. En tanto que las familias evacuadas en Ituzaingó y Apipé Grande ya regresaron a sus hogares, debido a la bajante del río. Pero en la localidad de Itatí continúan los evacuados del barrio Ibiray. “Estamos en la zona de la loma el aguajay, trajimos nuestros bichitos, mi hijo se quedó con su familia cuidando allá la casa. Nos venimos por temor de que nos llegue el agua, está muy cerca del puerto. Nosotros necesitamos mercadería, leche y azúcar para los chiquitos. Mi marido no puede trabajar porque es enfermo, tampoco puede pescar, por la veda”, señalo una vecina que tiene su casa en las costas de la localidad de Esquina. La mujer solicito, además: “Algunas tablas sí me pueden ayudar, porque yo soy enferma y quiero que me ayuden para hacer una casita y estar con mis hijos. Siempre crece el agua, soy sola y tengo tres niños. El agua está dentro del patio. Los que me pueden ayudar con lo que sea, no hay problema”.

Sábado, 12 de diciembre de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -