Viernes 26 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRECIENTE
El Paraná no baja y la temporada balnearia se centra sólo en Arazaty
La cre­ci­da del río Pa­ra­ná pa­re­ce ju­gar­le una ma­la pa­sa­da a la tem­po­ra­da bal­ne­a­ria ca­pi­ta­li­na. Has­ta el mo­men­to las úni­cas pla­yas dis­po­ni­bles en la ciu­dad son Ara­zaty I y II, las de­más (Is­las Mal­vi­nas, Mo­li­na Pun­ta y pri­va­das) es­tán “ta­pa­das”.
El di­rec­tor de Ad­mi­nis­tra­ción y Pla­ni­fi­ca­ción de Po­lí­ti­ca De­por­ti­va de Ca­pi­tal, Lu­cia­no Ar­tal, in­di­có a época que “es­ta­mos es­pe­ran­do que ba­je el rí­o, eso da­ba cuen­ta el pro­nós­ti­co. Mien­tras tan­to se­gui­mos tra­ba­jan­do fuer­te en Ara­zaty pa­ra que la gen­te pue­da dis­fru­tar allí de ac­ti­vi­da­des de es­par­ci­mien­to, to­me sol y se re­fres­que”. El fun­cio­na­rio re­co­no­ció que las pla­yas pri­va­das le­jos es­tán de ser una al­ter­na­ti­va pa­ra quie­nes ado­ran bron­ce­ar­se y pa­sar lar­gas tar­des en la cos­ta del Pa­ra­ná.
“Re­ga­tas y El Ya­ca­ré es­tán muy com­pli­ca­dos por­que ca­si no tie­nen are­na, to­do se cir­cuns­cri­be al Ara­zaty”, re­fle­xio­nó Ar­tal.
Por otra par­te, el men­cio­na­do se mos­tró es­pe­ran­za­do en que las ma­rro­nes aguas del río des­cien­dan y per­mi­tan, a mu­chas per­so­nas que sue­len ve­ra­ne­ar en Co­rrien­tes, te­ner más al­ter­na­ti­vas pa­ra go­zar del sol y el agua.
“Va­mos a pen­sar en po­si­ti­vo, sa­be­mos que el fe­nó­me­no de ‘El Ni­ño’ es­ta­rá pre­sen­te en gran par­te de la tem­po­ra­da, con­fia­mos en que ten­dre­mos un buen ve­ra­no”, am­plió.

Ac­ti­vi­da­des abier­tas
Ma­ña­na se re­a­li­za­rá una ex­hi­bi­ción y cla­se abier­ta de Cross­fit des­ti­na­da a to­da la co­mu­ni­dad. La jor­na­da se de­sa­rro­lla­rá en la zo­na de pa­ra­do­res de la pla­ya Ara­zaty, de 17 a 20, y con­ta­rá con la par­ti­ci­pa­ción y fis­ca­li­za­ción de in­te­gran­tes de un no­vel gim­na­sio ci­ta­di­no.“La idea es que la gen­te apren­da y se en­gan­che a ha­cer ac­ti­vi­da­des fí­si­cas, tam­bién te­ne­mos sie­te can­chas de vo­ley y una fút­bol pa­ra que se ar­men com­pe­ten­cias”, exal­tó Ar­tal.
Quie­nes con­cu­rran a ver la ex­hi­bi­ción po­drán in­te­rac­tuar con los pro­fe­sio­na­les, quie­nes brin­da­rán una cla­se pa­ra que to­do aquel in­te­re­sa­do pue­da eva­cuar sus du­das acer­ca de la prác­ti­ca de es­te de­por­te que tan­to au­ge ha to­ma­do en la ciu­dad du­ran­te es­tos úl­ti­mos años.
La ac­ti­vi­dad con­ta­rá tam­bién con la pre­sen­cia del cuer­po de agen­tes sa­ni­ta­rios del Mu­ni­ci­pio -­enfermeros, ki­ne­sió­lo­gos, clí­ni­cos y ambulancias-­ pa­ra res­guar­dar la sa­lud de los prac­ti­can­tes.


Sábado, 12 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -