Viernes 26 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBIERNO PROVINCIAL
Se puso en marcha la Estación Transformadora Ituzaingó
El gobierno provincial, a través de la DPEC, invirtió cinco millones tres cientos mil pesos en la nueva ET de Ituzaingó, asegurando una respuesta de calidad a la demanda de energía de los usuarios en la localidad y toda el área de influencia con proyección a una década.
Se trata de la segunda Estación Transformadora en la localidad, que se complementará con cuatro subestaciones en la Ciudad; dos de las cuales ya se encuentran terminadas.

El pasado 6 de diciembre, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) concretó con éxito la puesta en operaciones de la Estación Transformadora (ET) Ituzaingó con un Transformador de, 132/33/13,2 kV y 7,5 MVA de potencia; además, proveyó el terreno y todo el equipamiento necesario para la vinculación con la red de distribución urbana de la localidad. De esta manera, se permitirá mejorar la respuesta a la demanda con mayor capacidad y calidad. En la red de distribución urbana, se prevé incorporar nuevas subestaciones para optimizar el servicio que se provee a todos los usuarios.

Cabe señalar que el gobierno provincial tomó la decisión de invertir cinco millones trescientos mil pesos en la Ciudad de Ituzaingó, ante el incumplimiento de aportes de la Entidad Binario al Yacyretá (EBY) y la necesidad de aliviar la demanda en el Transformador de la ET Rincón Santa María con una capacidad de 15 MVA de potencia operaba cerca del valor nominal para atender el suministro en la Capital de la Energía además de Ita Ibaté, Caá Catí, Lomas de Vallejos, Palmar Grande, San Miguel, Santo Tomé y zonas de influencia.

El ministro de Hacienda y Finanzas y titular de la DPEC, Enrique Vaz Torres consultado por la prensa señaló: “Lamentablemente nos faltó el acompañamiento de la EBY que dio vueltas para la construcción de una base, no tenía recursos para pagar el flete del transformador que teníamos que trasladar y que colocamos. Creo que esto va cambiar muchísimo” Y agregó: “Vamos a poder articular un plan de obras más razonable. Mitigar de alguna manera la alta demanda de turistas que Ituzaingó tiene cada verano. En los barrios donde habitaba personal; al concluir la obra y quedar afincados ante la falta de cumplimiento de ciertas premisas que tenía Yaciretá junto al gobierno nacional, optaron por construir habitaciones y baños adicionales dando un crecimiento del alojamiento con la misma infraestructura energética y sanitaria”.



DESTINO TURÍSTICO

Ituzaingó, está ubicada en el centro norte de la provincia aguas abajo del mayor complejo hidroeléctrico del País. Recibe a turistas y visitantes, atraídos de todo el norte Argentino y de países vecinos; por conocer el portal norte de acceso al Ibera, recorrer isla Apipe, el lago y la represa. La capacidad hotelera alcanza mil quinientas cuarenta y dos camas a lo que se debe agregar las casas que reciben turistas lo que suman otras mil quinientas habitaciones por temporada.

Durante el último fin de semana largo la ciudad de Ituzaingó registró 80% de ocupación con tres noches promedio de estadía, provenientes de Chaco, Misiones y Paraguay.

El titular de la DPEC se explayó al respecto: “Imagínese lo que ocurre en el verano. La gente trata de aumentar sus recursos alquilando. La EBY estuvo ausente para dotar de infraestructura a la ciudad y me parece necesaria una reparación histórica. Lo que era necesario hacer lo hicimos con recursos de la DPEC. No cumplió la EBY, esperamos que esto cambie desde ahora, ya lo está planteando el gobernador creemos que vamos a mejorar”, finalizó Vaz Torres.


Viernes, 11 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -