Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RETOMAN CONVERSACIONES
Colombia y las FARC buscan cerrar el punto sobre las víctimas
La guerrilla insistió en que el plebiscito con que el Gobierno pretende refrendar los acuerdos es "políticamente y jurídicamente insostenible". Se inició un nuevo ciclo de negociaciones en La Habana.
Las FARC y el Gobierno de Colombia retomaron sus conversaciones de paz, en su sede permanente de La Habana, con el reto de cerrar asuntos pendientes en el punto sobre víctimas del conflicto, cuyas discusiones ya se extienden por año y medio.

Fuentes cercanas al proceso indicaron a la prensa que las negociaciones van "por buen camino", centradas en este momento en temas como la reparación a las víctimas y la garantía de no repetición de los crímenes cometidos durante el más de medio siglo de enfrentamientos.

Tras un receso de seis días y al inicio de lo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideran un nuevo ciclo en los diálogos de paz, la guerrilla señaló que con el cierre del punto de las víctimas se avanzará "un paso más" en el "camino que debe conducir a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente".

El grupo rebelde insistió en que el plebiscito con que el Gobierno pretende refrendar los acuerdos de La Habana es "políticamente y jurídicamente insostenible", en un comunicado leído por el jefe guerrillero "Carlos Antonio Lozada" (alias de Luis Antonio Losada).

En el texto, la insurgencia advierte de que esta refrendación debe abordarse "de manera juiciosa y madura" en la mesa de La Habana porque lo que está por definirse es la "seguridad jurídica de lo que se logre acordar" y de "los actores del prolongado conflicto".

Como es habitual, los negociadores del Gobierno colombiano no hicieron declaraciones a la prensa a su llegada al Palacio de Convenciones de la capital cubana, donde se desarrollan los diálogos de paz.

Dentro del punto de víctimas, las partes están pendientes de cerrar definitivamente el punto sobre la justicia transicional, cuyas líneas generales se firmaron el pasado septiembre en La Habana en presencia del presidente Juan Manuel Santos y del jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko".


Viernes, 11 de diciembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -