Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MAÑANA, CUMBRE DE GOBERNADORES
Ricardo Colombi con los referentes “K”, en el acto en el Congreso Nacional
Compartió tribuna con Daniel Scioli y el flamante gobernador de Tucumán, Juan Manzur. dijo que está expectante por el nuevo ciclo.
El gobernador Ricardo Colombi (UCR) compartió tribuna ayer con sus pares del PJ kirchnerista y con gobernadores de ese espacio durante la Asamblea Legislativa donde prestó juramento como presidente de la Nación, Mauricio Macri. Junto al mandatario provincial estuvo el ex candidato presidencial, Daniel Scioli (PJ), y también el flamante jefe de Estado de Tucumán, Juan Manzur, quien ocupó la cartera de Salud durante el último tramo de la administración de Cristina Fernández de Kirchner. Colombi continuará en la Capital Federal al menos hasta mañana a la tarde, ya que al mediodía se desarrollará un almuerzo con todos los gobernadores del país y el presidente Macri, acompañado por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El cónclave será para informar a los jefes distritales sobre la disponibilidad de recursos del Estado nacional para encarar los primeros meses de la administración que se inicia. “La expectativa es la que tiene la gente: que en el país se recuperó la libertad, que el Presidente respetará el federalismo y las autonomías provinciales. Corrientes no va a seguir siendo discriminada como lo fue hasta ahora”, dijo Colombi luego del acto desarrollado en la Parlamento nacional. Sobre la ausencia de la ex presidenta en las ceremonias protocolares de ayer, el mandatario provincial lamentó la falta. “Es lamentable, se hubiese ido por la puerta grande haciendo entrega de los atributos de mando que es un acto formal en cualquier asunción presidencial”. Colombi evitó luego dar detalles de la cumbre de gobernadores con el presidente Macri mañana al mediodía. “Veremos en la reunión qué es lo que se dice y después evaluaremos”, respondió al ser consultado. El fallo de la Corte nacional que restableció el 15% que se les descontaba a las provincias y que iba al financiamiento de la Anses, será uno de los principales temas abordados en el encuentro en la Casa Rosada. Corrientes había denunciado ante la Corte la irregularidad de esa poda, pero en 2010, dos años después de haber iniciado el litigio, la administración de Ricardo Colombi desistió de la presentación a cambio de ingresar en el plan de desendeudamiento nacional diagramado por el gobierno kirchnerista.

Viernes, 11 de diciembre de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -