Viernes 26 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTINUAN LOS CONTROLES DEL VECTOR EN LOS BARRIOS
Dengue: desde Salud advierten por casos importados en el país
Funcioanrias del Ministerio señalaron que enviaron un alerta a diferentes municipios. Solicitan cuidados ante la picadura del vector y piden acudir al médico ante la presencia de síntomas como fiebre, cansancio, vómitos y manchas en la piel.
En comunicación con El Litoral, Natalia Montiel directora del Area de Epidemiología de Salud Pública de la Provincia, dijo que el día miércoles pasado enviaron una circular desde la cartera sanitaria a municipios pidiendo que refuercen la vigilancia epidemiológica. La presencia de casos en el país, movilizó la advertencia de las autoridades quienes dan recomendaciones ante esta situación.
“Ayer hemos enviado una circular para que se refuerce la vigilancia. A nivel nacional informaron sobre casos importados con focos en Clorinda, Formosa”, indicó a este medio Montiel.
Al mismo tiempo, agregó que “al estar cerca de Paraguay y Brasil hay que mantener una vigilancia activa en la provincia, porque aunque sean casos importados los que se presentaron, la posibilidad existe porque el vector que transmite esta enfermedad está en todos los barrios”.
A estas causas, agregó que “la afluencia turística por la época del año también colabora para que lleguen casos importados al país”. Una de las recomendaciones fundamentales es el uso de repelentes.
“Hicimos un llamado a los municipios para que intervengan en los barrios y en los espacios públicos. La lluvia también ayuda a que haya más mosquitos. Según un informe nacional, se han notificado 200 casos y dos confirmados de dengue importado”, sostuvo.
En este marco, la doctora recordó que realizan controles en los barrios y que actúan de acuerdo a una agenda programada. Desde octubre hasta marzo, el control epidemiológico se afianza porque el clima cálido y la afluencia de turistas provocan un aumento de posibilidad de la aparición del dengue.
A su vez, dijo que “en el 2009 hubo en brote en Corrientes y luego hubo casos esporádicos en distintas épocas del año, nunca fue en gran magnitud como en Brasil o Paraguay”.
Esta semana, el ministro de Salud de Córdoba confirmó que en esta provincia hay dos casos importados de dengue. “Se trata de un hombre y una mujer que viajaron a Ciudad del Este en Paraguay y a Clorinda en Formosa, por motivos familiares. En esos lugares hay un brote importante”, dijo el funcionario cordobés.


Viernes, 11 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -