Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOBERNADORA DE LA PCIA DE BUENOS AIRES
Vidal al jurar como gobernadora: "No será fácil, recibimos una provincia quebrada"
En su jura como mandataria, manifestó su preocupación por el rojo fiscal de la provincia. Sin embargo, reconoció: "La mayor deuda es con los vecinos"
Luego de jurar como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal brindó su primer discurso en el que hizo hincapié en la pesada herencia económica que recibe por parte de Daniel Scioli, quien estuvo sentado a pocos metros de ella en la Asamblea Legislativa.

"No va a ser fácil, no vamos a cambiar todo en un día. No me voy a hacer la superpoderosa. Nos duele mucho el abandono que tiene la provincia. Recibimos una provincia quebrada, deficitaria, llena de deudas", aseguró Vidal. Sin embargo, aclaró que buscará "cumplir con las familias" de empleados públicos que esperan cobrar sus sueldos y aguinaldos de diciembre.

"Vamos a trabajar para cumplir con esos pagos, no vamos a darles la espalda, vamos a enfrentar estos problemas y vamos a dar respuestas", subrayó.

En los días previos a su asunción formal, la mandataria provincial y su equipo ecónomico se mostraron preocupados por las serias dificultades económicas que deja la administración de Daniel Scioli. Según informaron, las cuentas públicas arrojan un déficit de $15.000 millones, que se agravó por la alta presión fiscal que impediría, en una primera instancia, recaudar más impuestos para afrontar ese rojo.

En este contexto, desde el gobierno de Vidal había señalado que será necesario emitir deuda y pedir la ayuda del Poder Ejecutivo nacional para cubrir los salarios y pagos a proveedores, una asistencia que volvió a ratificar la gobernadora ante los legisladores.

Aunque el presupuesto provincial registra desequilibrios, la gobernadora reconoció en su presentación que "la mayor deuda es con los vecinos" y que “la ausencia del Estado en muchos lugares es grave”. "Nos duele mucho a todos el abandono de la Provincia”, afirmó, y ejemplificó el cuadro con el deterioro edilicio de las escuelas y del sistema de salud.

Lejos de la polémica nacional entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri, en Buenos Aires la ceremonia de jura y traspaso se llevó de manera tradicional, y el gobernador saliente le entregó la banda protocolar y el bastón de mando a Vidal. La sesión de la asamblea contó con la participación del Presidente de la Nación, quien participó del evento en calidad de invitado de honor.

A lo largo de su discurso, la primera gobernadora de la provincia de Buenos Aires de la historia destacó que las prioridades de su gestión serán la seguridad, la educación, la salud y obras de infraestructura para asegurar agua potable y redes de saneamiento.

Al cierre del acto, Vidal les dijo a las mujeres que "las necesita" para gobernar y les pidió a sus colaboradores, a los intendentes bonaerenses y a los vecinos de la provincia: "No me dejen sola, cuento con ustedes".


Jueves, 10 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -