Miércoles 21 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVO GOBIERNO
Colombi: "Para Corrientes no pedimos privilegios un trato igualitario que no tuvimos con este Gobierno nacional"
El gobernador Ricardo Colombi insitió en la "discriminación" del kirchnerismo y anticipó que reclamarán por obras de infraestrucura como gas, electricidad, viales y vivienda.
"No necesitamos recursos extra para pagar sueldos. Esa es una de nuestras mayores fortalezas". Así comenzó la entrevista al ser abordado en la ciudad de Buenos Aires por la prensa porteña. Junto a Carlos Vignolo, enfatizó que "como fuimos discriminados por este Gobierno que se va, por supeusto la necesidad de muchas obras: gasíferas, viales, eléctricas, viviendas. Lo importante es que recuperamos el diálogo y mañana se inicia una relación Gobierno nacional / Gobierno provincial".

Sobre los conflictos para establecer el protocolo del traspaso presidencial, consideró que "es lamentable porque aquí hay un recambio de autoridades constitucionales y creo que, en su lugar, haría todo lo posible para que sea de la mejor manera posible".

Colombi apeló a la correntinidad con la que suele encarar sus discursos: "Si vivimos en democracia, que tanto nos costó a los correntinos, a los argentinos. Siempre digo que hemos podido volver en democracia por la sangre derramada de muchos soldados que cayeron en Malvinas, hagamos honor a esa sangre".

Al ser consultado sobre los motivos que llevaban a Cristina Fernández de Kirchner a llevar adelante la situación de esta manera, fue tajante: "Hay que preguntarle a ella. No estoy dentro de ella".

También le preguntaron sobre las respuestas esperan para Corrientes con el recambio: "Conocemos quién es (Rogelio) Frigerio. Es un hombre político a cargo de un ministerio político. Lo que pedimos es que trabajen por igual para todos los correntinos y todas las gobernaciones. Y para Corrientes no pedimos privilegios un trato igualitario que no tuvimos con este Gobierno nacional".

Sobre el la resolución de la Corte de devolver conceptos coparticipables, ampliado a todas las provincias por la actual Presidenta, Colombi aseguró que "es un tema que induddablemente el día sábado el nuevo presidente lo planteará ante todos los gobernadores. Será un tema álgido pero con esta posibilidad de diálogo que antes no existía, podemos encontrar muchas soluciones".

"Lo he saludado", dijo al ser interrogado si estuvo con Macri y, sin más detalles, bromeó que "los dos somos de Boca y esperemos ganas varios campenatos más".


Miércoles, 9 de diciembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -