Jueves 12 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVO GOBIERNO
Colombi: "Para Corrientes no pedimos privilegios un trato igualitario que no tuvimos con este Gobierno nacional"
El gobernador Ricardo Colombi insitió en la "discriminación" del kirchnerismo y anticipó que reclamarán por obras de infraestrucura como gas, electricidad, viales y vivienda.
"No necesitamos recursos extra para pagar sueldos. Esa es una de nuestras mayores fortalezas". Así comenzó la entrevista al ser abordado en la ciudad de Buenos Aires por la prensa porteña. Junto a Carlos Vignolo, enfatizó que "como fuimos discriminados por este Gobierno que se va, por supeusto la necesidad de muchas obras: gasíferas, viales, eléctricas, viviendas. Lo importante es que recuperamos el diálogo y mañana se inicia una relación Gobierno nacional / Gobierno provincial".

Sobre los conflictos para establecer el protocolo del traspaso presidencial, consideró que "es lamentable porque aquí hay un recambio de autoridades constitucionales y creo que, en su lugar, haría todo lo posible para que sea de la mejor manera posible".

Colombi apeló a la correntinidad con la que suele encarar sus discursos: "Si vivimos en democracia, que tanto nos costó a los correntinos, a los argentinos. Siempre digo que hemos podido volver en democracia por la sangre derramada de muchos soldados que cayeron en Malvinas, hagamos honor a esa sangre".

Al ser consultado sobre los motivos que llevaban a Cristina Fernández de Kirchner a llevar adelante la situación de esta manera, fue tajante: "Hay que preguntarle a ella. No estoy dentro de ella".

También le preguntaron sobre las respuestas esperan para Corrientes con el recambio: "Conocemos quién es (Rogelio) Frigerio. Es un hombre político a cargo de un ministerio político. Lo que pedimos es que trabajen por igual para todos los correntinos y todas las gobernaciones. Y para Corrientes no pedimos privilegios un trato igualitario que no tuvimos con este Gobierno nacional".

Sobre el la resolución de la Corte de devolver conceptos coparticipables, ampliado a todas las provincias por la actual Presidenta, Colombi aseguró que "es un tema que induddablemente el día sábado el nuevo presidente lo planteará ante todos los gobernadores. Será un tema álgido pero con esta posibilidad de diálogo que antes no existía, podemos encontrar muchas soluciones".

"Lo he saludado", dijo al ser interrogado si estuvo con Macri y, sin más detalles, bromeó que "los dos somos de Boca y esperemos ganas varios campenatos más".


Miércoles, 9 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -