Domingo 20 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DIA DE LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA
En los 400 años de Itatí, una multitud de peregrinos manifestó su fe en la Virgen
La jornada religiosa comenzó a la medianoche con un saludo especial del que participaron las imágenes de Caacupé, Del Valle de Catamarca y de Luján. Feligreses realizaron un pedido especial por el nuevo Gobierno. A las 11 fue la misa central con Stanovnik y culminaron los festejos con la procesión de antorchas.
Miles de peregrinos fueron parte de las celebraciones que se desarrollaron por el 400º aniversario de Itatí. Un número considerable de ellos, permanecieron en la localidad para participar de las celebraciones del “Día de la Inmaculada Concepción de María” que se conmemoró ayer.
“El saludo que se realiza a la medianoche para iniciar así la festividad fue multitudinario. Y en esta oportunidad, como una forma de agradecer a quienes vienen desde diferentes lugares a venerar a la Virgen de Itatí, fueron varias las imágenes que participaron de ese acontecimiento”, manifestaron desde la Basílica a El Litoral. Tras lo cual precisaron “primero salió la de Caacupé, luego la del Valle de Catamarca, la de Luján y por último, la Virgen de Itatí”.
En un clima de alegría, los feligreses gritaban ¡Viva María de Itatí, Viva la madre de Jesús! Luego, entre aplausos y cánticos, rogaron “mira a tus hijos reunidos, protégenos”. A su vez, pidieron una bendición especial para cada uno de los feligreses como así también imploraron “bendice a los nuevos gobernantes para que trabajen por el amor, la paz, la solidaridad. Bendice a nuestra Patria y a estas familias que vinieron a venerarte en Itatí, el lugar que elegiste por trono y que ahora cumplió 400 años”.
Seguidamente, la itateña Griselda Copani junto a un familiar suyo entonaron el Ave María y las palabras finales estuvieron a cargo del obispo auxiliar de Lomas de Zamora, Jorge Torres Carbonell.

Misas
La primera misa fue a las 6.30 y en la siguiente, a las 8, “participaron especialmente los peregrinos que desde Posadas vinieron en una procesión náutica”, precisaron desde la Secretaría parroquial de la Basílica de Itatí.
En ese marco, agregaron que “después, a las 9.30, hubo una especial oficiada por el padre que acompaña a los ciclistas que desde Misiones llegaron hasta la localidad”.
Seguidamente, fue la misa que presidió el arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik (Ver página 17) y a las 19, la realizó el rector de la Basílica, Roberto Simionato. “En estos momentos se está iniciando la procesión de antorchas con las cuales concluye la celebración por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María”, concluyeron.


Miércoles, 9 de diciembre de 2015
...

Volver

ANUNCIO DE VALDÉS
El Gobierno impulsa el deporte con la construcción de un polideportivo semicubierto en Santa Ana
Deportes | El gobernador Gustavo Valdés informó este lunes una importante inversión en infraestructura deportiva destinada a la localidad de Santa Ana.
Carnaval todo el año
El ritmo del carnaval de Rio se traslada al Corsódromo Nolo Alías y convoca a todo el país
Cultura | Siete maestros del carnaval carioca llegarán el fin de semana del 20 y 21 de junio para una capacitación impulsada por el gobierno de la provincia que realza a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval.
ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -