Sábado 21 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
UCP
Charla abierta sobre el rol del psicopedagogo en la orientación vocacional
La licenciatura en Psicopedagogía de la Universidad de la Cuenca del Plata organiza una charla abierta sobre Orientación Vocacional.
“Pienso, luego elijo… El rol del psicopedagogo en Orientación Vocacional” es el evento que convoca el miércoles 16 de diciembre desde las 14hs a estudiantes de los últimos años de las escuelas de nivel medio de Corrientes y Resistencia y al público interesado en conocer más sobre esta carrera.
Con el objetivo de generar espacios de reflexión, información e intercambio de opiniones y expectativas sobre las posibles elecciones relacionadas con el futuro profesional/ocupacional, la dirección de la Lic. en Psicopedagogía organiza esta charla abierta a todos los interesados en asistir. También se buscará brindar una aproximación informativa de los recursos personales y contextuales que posibiliten visualizar la elección de una profesión u ocupación y dar a conocer el rol del psicopedagogo en los distintos ámbitos y campos de trabajo.

“La Orientación Vocacional constituye un abordaje del sujeto que requiere apoyo en el proceso de conocer y definir su elección vocacional-ocupacional. Subyace a este proceso de elección, la complejidad de un fenómeno que se asienta en múltiples aspectos en relación a la identidad profesional y ocupacional. El adolescente de hoy vive el aquí y el ahora, su actuar refleja el “zapping” que ha ganado a nuestras sociedades globales. Entonces se torna necesario proveerlos de espacios en los que puedan empezar a pensar sus incertidumbres pero que, a su vez, les permita realizar lecturas que trascienden lo visible”, informaron desde la dirección de la carrera.

Estará a cargo de esta charla abierta la Mgter. Marisa Liliana Bondesani, y será el miércoles 16 de diciembre de 14 a 16hs en Lavalle 50, Universidad de la Cuenca del Plata en Corrientes.


Miércoles, 9 de diciembre de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -