Martes 16 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRASPASO
Acuerdo en la provincia de Buenos Aires: el traspaso de mando será en la Casa de Gobierno
En la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal tendrá el traspaso de mando que, por ahora, no puede conseguir Mauricio Macri en la Nación. Según confirmó Guido Lorenzino, diputado provincial y hombre de confianza de Daniel Scioli, ya hay acuerdo para que la gobernadora electa jure ante la Asamblea Legislativa y luego se traslade a la Casa de Gobierno para recibir los atributos.

El cronograma bonaerense será similar al que impulsa Mauricio Macri a nivel nacional. María Eugenia Vidal jurará en la Asamblea Legislativa y luego se trasladará para recibir los atributos


"Faltan detalles pero va a ser como siempre: jura en la Asamblea Legislativa y se coordina el traspaso de atributos que se hace en la Casa de Gobierno", expresó el legislador.

Aclarando que su intención no era criticar a Cristina Kirchner, Lorenzino aseveró: "Daniel es un tipo normal, actúa como un tipo normal y en ese sentido nos encontramos con una gobernadora normal así que todo con la normalidad de lo que hay que hacer cuando uno tiene que dejar el poder y otro tiene que asumir".

Y opinó: "Hay que acostumbrarse a cosas más normales que extravagantes y en ese sentido Daniel siempre contribuye a poner sentido común".

El diputado también se refirió a la designación de Jorge Telerman como funcionario de la ciudad de Buenos Aires: "No nos sorprende que Tellerman o Crotto sigan en cargos porque hay un compromiso y voluntad con la manera de trabajar que seguramente coincide con la de ellos y por eso han aceptado estos ofrecimientos de seguir trabajando con el nuevo gobierno. Jorge es una persona experta en el tema cultural y creo que está bueno que pueda sumarse a trabajar, y creo que es honesto sumarse a trabajar cuando uno es convocado para trabajar por su país".

"Se necesita en la Argentina la capacidad de confiar en lo que uno cree y también tener la aptitud de poder dialogar y llegar a consensos, y creo que Daniel es una mezcla de ello que estará muy presente en el futuro de la política de la Argentina", agregó en diálogo con radio El Mundo.


Lunes, 7 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -