Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MENSAJE
El Papa le pidió a la Cumbre de París "atenuar el impacto del cambio climático"
El papa Francisco aseguró este domingo que sigue "con viva atención" el desarrollo de la cumbre ambiental COP21 en París y pidió que los esfuerzos del encuentro sirvan para "atenuar los impactos del cambio climático y luchar contra la pobreza".
"Sigo con viva atención los trabajos de la Conferencia sobre el clima que se desarrolla en París, y me viene a la mente una pregunta que he escrito en la Encíclica Laudado Si'", aseguró el Sumo Pontífice durante el Angelus de este domingo en Plaza San Pedro, el último antes del Jubileo de la Misericordia que iniciará el próximo martes 8.

"¿Qué tipo de mundo deseamos transmitir a todos los que vendrán después de nosotros, a los chicos que están creciendo?", se preguntó el Obispo de Roma, que dio su habitual mensaje dominical en medio de fuertes operativos de seguridad en la Plaza, con vistas al inicio del Año Santo.

"Por el bien de la Casa Común, de todos nosotros y de las futuras generaciones, cada esfuerzo en París
debe servir para atenuar los impactos del cambio climático y al mismo tiempo luchar contra la pobreza y hacer florecer la dignidad humana", demandó el Papa argentino, que insistió: "las dos cosas van juntas, frenar el cambio climático y luchar contra la pobreza".

"Rezamos para que el Espíritu Santo ilumine a los que están llamados a tomar decisiones tan importantes y les dé el coraje de tener siempre como criterio de selección el bien mayor para la entera familia humana", agregó Francisco.

En la Plaza San Pedro, mientras tanto, debutaron los controles de seguridad con escáneres y detectores de metales que se usarán para "todos" los fieles y peregrinos que a partir del próximo martes deseen atravesar la Puerta Santa de la Basílica, que a las 9.30 de Roma del 8 de diciembre dejará abierta Bergoglio hasta el próximo 20 de noviembre.


Domingo, 6 de diciembre de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -