Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TREN
La electrificación del tren Roca se completará el 15 de marzo
Lo informó el ministro Randazzo tras el acto que compartió con Cristina Kirchner. El funcionario dijo estar "feliz" por haber cumplido la palabra de acompañar a la Presidente hasta el 10 de diciembre".
Florencio Randazzo participó este mediodía del acto de finalización de obras de electrificación entre Quilmes y Constitución del tren Roca junto a la Presidente. En ese marco, el ministro aprovechó para destacar que acompañó a la mandataria hasta el final de su mandato pese a que no recibió su apoyo para competir contra Daniel Scioli en las internas del Frente para la Victoria.

"Estoy feliz, porque he cumplido con la palabra empeñada que era la de acompañar a la presidenta de la Nación hasta el 10 de diciembre", expresó el funcionario. "Siempre he creído que la mejor manera de tributar a una idea política es honrando los desafíos que afrontamos desde los lugares donde nos toca estar en la gestión; para que la gente viva mejor", añadió el responsable de Interior y Transporte.

Asimismo, anunció que la electrificación llegará a Berazategui el 15 de enero, el 15 de febrero hasta City Bell y el 15 de Marzo hasta La Plata, "tal cual se comprometió formalmente la empresa Supercemento S.A".


"Estoy feliz, porque he cumplido con la palabra empeñada que era la de acompañar a la Presidente", dijo Randazzo.
"Hoy están inaugurando el primer tramo, Constitución - Quilmes, donde se concentra el 60% de los pasajeros del ramal, y el resto de la obra, hasta La Plata, está ejecutado en más del 90%", destacó.

Recordó asimismo, que la obra es financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo, "así que no habrá problemas en relación a su finalización. Apuntó también que "los trenes ya han sido adquiridos, se trata de 100 coches 0km de última generación".




Sábado, 5 de diciembre de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -