Jueves 5 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AFA
Tinelli habló y avisó que no se va a bajar: "Queremos cambiar el sistema de la AFA"
Luego de manifestarse por Twitter, el conductor habló por primera vez y, con la voz quebrada, hizo un repaso de todo lo sucedido en la votación en AFA. "No siento que es el momento de bajar los brazos. Tenemos un compromiso muy fuerte", expresó a raíz de los rumores que circulaban. Y condenó las amenazas a dirigentes.
Marcelo Tinelli habló en Showmatch, su programa, sobre todo lo sucedido en la Elección en AFA. Allí, el candidato a Presidente no se bajó de la candidatura y aseguró que busca un cambio. "Es lo que hay que combatir, porque esto no va a cambiar nunca". Con la voz quebrada y por momentos muy nervioso, el conductor hizo un repaso de todo lo sucedido en las elecciones de la AFA. A continuación los fragmentos más salientes.

"Había muchísima expectativa y todos la teníamos. Todo el mundo estaba mirando cómo se desarrollaban los comicios. Muchos se quedaron con la cara que tenía. La verdad es que no podía creer lo que pasó. Habrán visto mi cara, cómo reaccioné y cuando me enteré, quedé shockeado. Ahora uno lo ve más tranquilo, pero estábamos todos shockeados sinceramente. Era raro".

"No es cargar las tintas con nadie, lo de ayer fue una demostración clara de que el fútbol argentino necesita un cambio. Segura dijo que le dio vergüenza. Escándalo como el de ayer no puede ocurrir más en el fútbol argentino, realmente fue una una vergüenza. Todos estamos indignados, muy mal. Al mismo tiempo digo que tenemos un compromiso fuerte. Seguimos presentando este proyecto para cambiar por una AFA que nos merecemos todos".

"Ayer se hablaba el consenso y parecía lo mejor, pero nuestro objetivo no está en compartir espacios de poder, sino en cambiar el fútbol argentino. Para cambiar se tiene que hacer desde lo estructural y bien fuerte. No nos mueve ambición ni el interés personal. Al contrario, nos mueve el convencimiento de que los argentinos no nos merecemos el espectáculo de anoche".

"Quedó demostrado de que lo que hay que cambiar es la AFA. Si no podemos organizar una votación de 75 asambleístas con un papelito, va a ser muy cuesta arriba organizar un campeonato de fútbol, un torneo largo, erradicar la violencia de las canchas, terminar con el apriete o la imposibilidad de ir a los estadios con nuestras familias. Nos merecemos un fútbol argentino mucho mejor, de calidad. Que sea transparente, inclusivo y en paz".

"No siento que es el momento de bajar los brazos y que te gane el cansancio la bronca o la indignación. Sé que es difícil cambiar todo de un día para el otro. Pero tienen que tener la absoluta seguridad todos, y les agradezco a los 38 que nos votaron, que esto se puede cambiar. Quiero comprometerme a garantizarle la máxima libertad para que puedan expresar lo que cada uno sienta, sin temor a recibir represalias. Creo que el fútbol se puede priorizar. Pienso en que no se puede caer más bajo".

"Quiero solidarizarme con las personas que ayer lo pasaron mal. No sé como son las elecciones en los sindicatos, pero ayer me encontré con un montón de gente que trabaja de esa manera y hace elecciones de esa manera. Repito, quiero solidarizarme con los que fueron amenazados, repudiamos toda forma de violencia. Queremos cambiar, si hay mucho que quieren seguir con esta AFA lo entendemos pero yo quiero hacer un cambio. Queremos cambiar este sistema. Ojalá tengamos una elección en paz".


Sábado, 5 de diciembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -