Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL GABINETE PROVINCIAL SE RECICLA
Colombi anunció “profundos cambios”
Ante el obligado recambio de Gabinete, el gobernador Ricardo Colombi anunció que habrá “profundos cambios en el Gobierno que saldrán de las propias estructuras”.
Dijo también que “la semana que viene daremos a conocer el recambio en el Ministerio de Seguridad”. Ayer resonó el nombre de Horacio David Ortega, para ocupar el cargo que dejó Pedro Braillard Poccard.
“Vamos a tener que producir modificaciones teniendo en cuenta los reemplazos necesarios. La semana que viene vamos a producir el recambio en Seguridad y en otras áreas”, adelantó Colombi en declaraciones a radio Dos.
En tanto, el doctor Horacio Ortega, integrante del cuerpo legal del Ministerio de Seguridad, podría convertirse en el titular de la cartera en reemplazo de Pedro Braillard Poccard.
Ortega, nacido en la provincia de Salta, pero con residencia en Corrientes desde hace más de 30 años, sería quien finalmente ocupe el cargo de ministro.

Despedida
La Policía realizó ayer un acto para despedir al saliente ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, quien ya juró en el Congreso.
El jefe de la fuerza, Eduardo Acosta agradeció al ahora senador nacional por su “respaldo” mientras condujo esa cartera provincial, que espera designación de sucesor por parte del gobernador Ricardo Colombi. En este acto que tuvo lugar en la Jefatura, se coincidió en destacar “una gestión exitosa”, mediante “un equipo armonioso”. Como resultado de este trabajo, adujeron “una disminución de los hechos delictivos”.
Le entregaron a Braillard Poccard placas recordatorias en agradecimiento por “el respaldo brindado a la institución en estos dos años de trabajo, codo a codo”, según palabras de Acosta. En este sentido, el jefe policial reconoció que “hemos podido conformar un equipo de trabajo armonioso que nos permitió llevar adelante una gestión exitosa, logrando como resultado una disminución de los hechos delictivos”.


Sábado, 5 de diciembre de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -