Jueves 12 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRASPASO
El Gobierno avanza con la organización del traspaso de mando en el Congreso
Sin atender el pedido de Macri, la Secretaría General de la Presidencia programó el acto para el mediodía del jueves.
La Secretaría General de la Presidencia confirmó este jueves en un comunicado que el Gobierno avanza en su intención de entregar los atributos presidenciales a Mauricio Maci en el Congreso Nacional. El presidente electo había pedido realizar esa ceremonia en la Casa Rosada, pero el Gobierno ratificó que será en el palacio parlamentario a las 12.

"Se está finalizando la confección de los atributos presidenciales (banda y bastón) para ser entregados en la ceremonia a realizarse en el Congreso de la Nación ante la Asamblea Legislativa, tal cual indica el artículo 93 de la Constitución Nacional", indicaron desde la Secretaría.

En consecuencia, comenzaron con los operativos de organización de la ceremonia en el Congreso, mediante una visita del personal de la Secretaría General de la Presidencia que se encargó de relevar detalles.

El jueves se entregaron "las invitaciones para participar de la transmisión de mando en el Congreso Nacional a gobernadores, cuerpo diplomático, gremios, cámaras empresarias, artistas, y otros actores de la vida social, económica, política y cultural de nuestro país".


De Pedro recorrió las instalaciones con personal de las fuerzas de seguridad y el área de Ceremonial y Protocolo.
Este viernes, tras la Asamblea Legislativa que proclamó de manera oficial la victoria de la fórmula de Cambiemos, las autoridades salientes del Congreso, Amado Boudou y Julián Domínguez, recibieron al secretario Eduardo "Wado" De Pedro para "ultimar detalles de la organización del traspaso presidencial".

Según se informó en una nota oficial, representantes del área de Ceremonial y Protocolo de la Casa Rosada participaron de la recorrida por el Congreso para "ajustar cuestiones técnicas y organizativas". También fueron a la reunión autoridades de la Casa Militar, de Policía Federal y los responsables de Seguridad de la Cámara de Senadores y de Diputados, quienes estarán a cargo de la seguridad del histórico acto.


Viernes, 4 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -