Jueves 19 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
JUAN CARLOS PALLAROLS
"Presidencia amenazó con mandarme a la policía para entregar el bastón"
El reconocido orfebre denunció que fue amenazado desde Ceremonial Nacional para que no les dé la pieza a las nuevas autoridades.
Cuando faltan tres días hábiles para el cambio de mando (jueves 10 de diciembre) aún continúa la polémica por dónde será la ceremonia. Cambiemos anunció que quiere seguir el protocolo: que la jura sea en el Congreso y la entrega de la banda en la Casa Rosada. Pero el kirchnerismo insiste en que se haga como hicieron Néstor y Cristina Kirchner: ambos en el Congreso Nacional.

La discusión llegó hasta el orfebre del bastón presidencial, Juan Carlos Pallarols, que, según relató a Infobae, lo llamaron tanto de la Dirección Ceremonial de la Nación como de la de la Ciudad para pedirle que les lleve el bastón a sus autoridades. Pero desde el Ejecutivo complicaron las cosas cuando lo amenazaron, según contó Pallarols, con mandarle a la policía a buscar el bastón si se negaba a entregarlo.

"Estaba atendiendo a los periodistas y mi secretaria me dice que me amenazaban con mandar a la policía si no llevaba el bastón al gobierno nacional", detalló el creador de la pieza a este medio.

Sorprendido por lo que estaba viviendo, contó cómo fue la entrega del bastón en las otras transiciones: "Por tradición hasta Fernando de la Rúa lo llevé hasta la Casa Rosada un rato antes de la entrega y directamente lo ponían en una mesa en el Salón Blanco y se ponía el libro de la firma con la banda. Después un día me dijeron que lo lleve al Congreso y ahí se hizo el traspaso de los Kirchner".


El bastón presidencial que recibirá Mauricio Macri
Y sobre el 2011, cuando la Presidente fue reelecta, explicó que directamente le dijeron que lo entregara en el museo porque Cristina Kirchner se iba a quedar con el que le dio Néstor Kirchner: "Para ella era un amuleto de la buena suerte", explicó Pallarols.

También confesó que se siente muy incómodo con este momento: "Yo quiero escapar, estar afuera de estos líos. El bastón lo hice yo, pero la gente le ha escrito al ingeniero Macri y creo que se debe respetar la voluntad popular. La ley dice que fue electo Mauricio Macri".

Desde el entorno del presidente electo le ofrecieron protección y un abogado por si quería iniciar acciones legales, pero Pallarols se negó: "No cometí ningún delito", afirmó. Y adelantó que la decisión sobre a quién se lo entregará será entre hoy y mañana.

Consultado sobre si había vivido alguna experiencia similar, el orfebre recordó que le sucedió algo parecido en la dictadura: "Tuve una discusión con el capitán (Adolfo) Scilingo, que era el secretario de la Casa Militar. No me llamó mucho la atención".


Jueves, 3 de diciembre de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -