Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVE AÑOS DE NAVEGACION Y CAMARADERIA
Cheraá se llevó la Copa Challenguer “Tolé” Arbues
La novena edición de la regata de Corrientes a Empedrado, organizada por el Yacht Club Corrientes, fue un éxito que contó la participación de 16 embarcaciones, que disfrutaron de la navegación, una cena de premiación y la competencia ya tiene su nueva soberana.
Con un promedio de 4 horas de navegación, gracias al viento que apareció, rompiendo todos los pronósticos, los 16 veleros que participaron de la Regata Corrientes – Empedrado marcaron el éxito de la novena edición de la competencia de veleros organizada por el Yacht Club Corrientes. Los veleros, Taquicardia, Cheraá y Soleil, fueron los tres primeros en cruzar la línea de llegada marcada frente a las “emblemáticas” barrancas de Empedrado, como testigo de esta competencia que mezcla deporte, con turismo y mucha camaradería.
Luego de la llegada a la localidad de Empedrado, los participantes se reunieron en el Hotel El Balcón del Paraná, que año a año ofrece a los participantes su mejor hospitalidad, y compartieron la cena de camaradería y entrega de premios, donde se coronó a los ganadores de las distintas series y al ganador de la general.
Este año estaba en juego la Copa Challenguer en homenaje y recordatorio a un gran amigo de la navegación, Dr. Ramón “Tolé” Arbués. Tras la corrección de tiempos, el ganador de la Serie C fue el velero Ukelele, lo escoltaron Escape y Primitivo, mientras que el ganador de la Serie B fue el velero Ñembotavy seguidos por Solitario II y Zapican. Y el ganador de la A y de la General resultó ser el velero Cheraá, que suma otro trofeo importante a sus vitrinas y por el significado de la Copa puesta en juego desde este año para la familia náutica. Mientras que los otros dos lugares del podio de la A fueron para Taquicardia y Soleil.

Durante la jornada del sábado, los 16 veleros utilizaron un promedio de 4 horas, tiempo record para la navegación sin escalas hasta el puerto de destino, distante a 60 km. Los veleros participantes fueron: Taquicardia, Cheraá y Soleil, Solitario y Ñemboyavy (del YCC), Another Chance (Yapú Guazú), Benteveo (YCC), Strategy e Indio Manso (Regatas Corrientes), Zapicán, Ukelele, Mariano II, Albumina, Escape, Pegaso (todos del YCC) y Primitivo (Regatas).
La Municipalidad de Empedrado, como hace nueve años recibe a la comunidad náutica y ofrece una gran recepción, en los salones del Hotel El Balcón del Paraná, donde se realizó la cena de premiación y elección de reinas. Donde se pudo disfrutar de comidas típicas de Corrientes, muy buena música de la mano del grupo Raza mbareté de la localidad anfitriona y luego se procedió a la entrega de presentes a todos los participantes y los premios a los veleros que consiguieron los tres primeros lugares en cada serie. Estuvieron presente en la reunión, desde el intendente municipal, Dr. Daniel Miérez, como así también funcionarios y concejales de la ciudad, autoridades de Prefectura Empedrado y también dijo presente la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Corrientes, Viviana Centurión.

ElidaHoudin de Arbués, dijo presente con familiares y amigos, en una noche muy emotiva y significativa. Sus hijos pudieronnavegar en el velero de ella y “Tolé” el Another Chance, disfrutando de lo que tanto le gustaba a Arbués. Por lo que fue merecidamente recordado.
También estaban en juego dos distinciones especiales para los participantes, como ser Premio al Esfuerzo que se lo llevo Carlos Gasparini del velero Primitivo, que en solitario participó de la regata en homenaje a su amigo. Y un premio especial, para la Dama mejor clasificada, que se lo llevo Sabrina Montiel del velero Taquicardia.
Esta prueba mezcla confraternidad, deportes y turismo y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Empedrado, qué viene acompañando la actividad náutica buscando generar otro atractivo para la comunidad.Este clásico de la navegación correntina, es organizadatodos los años por el Yacht Club Corrientes, y cuenta con la colaboración del Club de Regatas Corrientes y del Club Yapú Guazú, del Chaco. Como así también de la Prefectura Naval Argentina.
Leandro Luque, organizador de la regata, destacó en el momento del arribo de la flota, en dialogo con el intendente Daniel Míerez, la gran regata disputada, con una buena participación, buen viento y un buen tiempo de regata, que hace que los navegantes puedan disfrutar a pleno del día en Empedrado.
También Luque, manifestó el agradecimiento a las empresas que colaboran con el evento, como ser STAR S.A., Coca Cola, Atender Salud, vinoteca La Bodega, La Merced confitería y Ostinatto Buenos Aires Hostel, entre otros.

ELECCION DE REINA

El año pasado se inicio este proceso de coronar a una belleza correntina, en marco de esta competencia náutica. Milagros OrtízTelechea, fue electa en la primera ocasión, en el 2013 y en la noche del sábado 24 de mayo, entregó la corona a Virginia Vera, una de las nueva candidatos que se presentadas. Y sus princesas fueron Lorena Debrabandere y María Inés González Thomas. Todas las candidatas se llevaron los aplausos y miradas de los participantes y familiares durante la ceremonia. De la que participaron también otras reinas, como ser Erica Romero Cabrera, reina provincial del Río; Agustina Fernández Reina provincial de Artesanías ArandúPó y Diana Ayelen Hidalgo, reina de Empedrado.
Para la décima edición, ya se planifican mayores actividades complementarias para que esta regata y sus detalles sigan creciendo año a año, como viene sucediendo desde 2006.


Lunes, 26 de mayo de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -