Miércoles 27 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAUSA
Caso Bofill: piden que la carátula vuelva a ser homicidio simple
En septiembre de 2012 el hijo de Mario Bofill, Rafael, atropelló con su auto a Guillermo Juani, quien murió momentos después del siniestro de tránsito.
Luego de tres años de ocurrido el episodio, la viuda de Juani, Mariela Gallardo, solicitó que la carátula sea modificada de homicidio culposo, por el cual Bofill está procesado, a simple como era inicialmente. Gallardo entiende que la diferencia es sustancial, ya que las penas serían menores, en caso de que se lo juzgue bajo la actual carátula.
“Desde hace tres años que mi vida es un infierno”, dijo Gallardo ante época, quien indicó que dos de sus tres hijos, los cuales son producto de la relación con el fallecido Juani, padecen distintas enfermedades, que sería producto del trauma psicológico que les produjo el haber perdido a su padre. Al respecto la viuda indicó que su situación económica es muy delicada y que en ningún momento “nadie de la familia Bofill se acercó” para brindarle asistencia. Además de sus hijos, Gallardo dijo que vive con su madre, quien padece de alzheimer severo por lo cual está postrada, ante lo cual también debe atenderla.
Opinó además que hay lentitud y cierta “impunidad” para tratar el caso, ante lo cual señaló que se debe a que se trata del hijo de una figura influyente. Se quejó también que Rafael esté procesado por homicidio culposo, ya que en un primer momento estaba calificado como simple lo cual suponía mayores penas, por tratarse de un delito más grave al haber intencionalidad de por medio para cometer el crimen. Cabe destacar que el hijo del chamamecero y senador provincial habría manejado con una gran cantidad de alcohol en sangre.


Jueves, 3 de diciembre de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -