Domingo 6 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONTINUA EL ALERTA
La deuda del Pami persiste y las farmacias del país definarán hoy la postura
A nivel nacional, en una cumbre entre farmacéuticos recibieron un compromiso de pago.
Debido a la deuda millonaria entre el Pami y las farmacias prestadoras del convenio, los farmacéuticos del país se reunieron el lunes con el fin de delinear las acciones a seguir. “En medio de la reunión nos acercaron un compromiso de que pagarían la deuda entre estos días. El Pami dice no tener dinero para forzar una solución, porque la Anses no depositó y esperan que lo haga en estos días”, explicó a El Litoral, Ricardo Pesenti, Tesorero de la Cofa (Confederación Farmacéutica Argentina).
Por lo tanto destacó que las medidas continuarán hasta tanto no resuelvan lo económico, “ya esperamos mucho tiempo, y las farmacias no tienen la espalda para afrontar la compra de medicamentos a las droguerías por eso algunas se quedaron sin crédito. Así que esperaremos hasta mañana (por hoy), para tomar medidas. Hoy en día atienden solo las que tienen crédito”, profirió con malestar.
De todas formas, por el momento, en Corrientes el abastecimiento no implica un inconveniente, ya que según destacó días atrás Lucio Cornejo referente del Pami destacó que las farmacias en la provincia cuentan con el crédito suficiente y adelantó que aun si hubiese un problema muchas farmacias continuarán atendiendo.

Ejes del problema
El Pami pagó la prestación por última vez el 28 de octubre, desde entonces las farmacias, que no poseen crédito, deben financiar la entrega de los medicamentos a los jubilados.
Vale destacar que la deuda es de unos $ 2.400 millones, de los cuales aproximadamente $ 1.000 millones están vencidos y adeudados. Por ese motivo la Confederación Farmacéutica Argentina realizó una reunión nacional que reunió a farmacéuticos de todo el país donde se delinearon acciones a seguir.
Sin embargo, recibieron un comunicado expedido por el Pami donde aseguraban que el pago se efectuaría a lo largo de la semana. De todas formas el panorama se mantiene gris, y según destacó el referente de la Cofa, las acciones se definirán hoy, ya que es la fecha límite para que dicha obra social deposite lo adeudado retomando así el convenio.
Por su parte según destacaron en Corrientes garantizaron que no habrá problemas de abastecimiento.


Miércoles, 2 de diciembre de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -