Sábado 3 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REVOLUCIÓN DE MAYO
El gobernador inició los festejos con el Toque de Dianas
Tal cual lo establece el protocolo oficial, el gobernador Ricardo Colombi inició los festejos por el aniversario 204º de la Revolución de Mayo con el Toque de Diana a las 7 frente a su residencia oficial en la Costanera General San Martín.
La Banda de Música de la Policía de Corrientes ejecutó los acordes de esta pieza musical que marca oficialmente el inicio de los actos del 25 de Mayo.

Bajo la llovizna y acompañado por su esposa Estela Barattini, el vicegobernador y los ministros de Gobernación, Carlos Vignolo, Planificación, Eduardo Vischi, , Educación, Orlando Macció, Seguridad, Pedro Braillard Poccard, Salud, Julián Dindart, Desarrollo Social, Federico Moulia, de Justicia, Jorge Quintana, el primer mandatario presenció el Toque de Diana desde la vereda de la residencia oficial. También estuvieron presentes en la oportunidad, secretarios, subsecretarios y otros funcionarios provinciales.

Conceptos del gobernador

Concluida el Toque de Dianas, el gobernador Ricardo Colombi fue abordado por un grupo de medios periodísticos que lo aguardaban sobre la vereda de la residencia oficial. Ante la requisitoria de los mismos, en alusión a la fiesta patria dijo: “es una fecha en donde el pueblo de Corrientes expresa su fervor, el patriotismo, su historia. Debemos seguir por el camino y el legado que nos han dejado los próceres de mayo, nosotros como gobernantes y la comunidad en general, debemos honrar ese legado”.

Destacó que si hoy podemos vivir en democracia es porque “tantos hombres y mujeres lo hicieron posible, con el ejemplo que nos dan dado aquellos verdaderos patriotas de mayo”.

Colombi sostuvo que la Argentina “ha transitado por años difíciles y costó muchísimo poder volver a vivir en democracia”, acotando que la “ojalá nunca más volvamos al pasado de divisiones y peleas que tanto daño le hicieron al país”.

SE SUSPENDIÓ EL DESFILE

Debido a las inclemencias del tiempo la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Provincia tomó la decisión de suspender el tradicional desfile que se iba a desarrollar sobre la costanera correntina.


Lunes, 26 de mayo de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -