Viernes 5 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
REVOLUCIÓN DE MAYO
El gobernador inició los festejos con el Toque de Dianas
Tal cual lo establece el protocolo oficial, el gobernador Ricardo Colombi inició los festejos por el aniversario 204º de la Revolución de Mayo con el Toque de Diana a las 7 frente a su residencia oficial en la Costanera General San Martín.
La Banda de Música de la Policía de Corrientes ejecutó los acordes de esta pieza musical que marca oficialmente el inicio de los actos del 25 de Mayo.

Bajo la llovizna y acompañado por su esposa Estela Barattini, el vicegobernador y los ministros de Gobernación, Carlos Vignolo, Planificación, Eduardo Vischi, , Educación, Orlando Macció, Seguridad, Pedro Braillard Poccard, Salud, Julián Dindart, Desarrollo Social, Federico Moulia, de Justicia, Jorge Quintana, el primer mandatario presenció el Toque de Diana desde la vereda de la residencia oficial. También estuvieron presentes en la oportunidad, secretarios, subsecretarios y otros funcionarios provinciales.

Conceptos del gobernador

Concluida el Toque de Dianas, el gobernador Ricardo Colombi fue abordado por un grupo de medios periodísticos que lo aguardaban sobre la vereda de la residencia oficial. Ante la requisitoria de los mismos, en alusión a la fiesta patria dijo: “es una fecha en donde el pueblo de Corrientes expresa su fervor, el patriotismo, su historia. Debemos seguir por el camino y el legado que nos han dejado los próceres de mayo, nosotros como gobernantes y la comunidad en general, debemos honrar ese legado”.

Destacó que si hoy podemos vivir en democracia es porque “tantos hombres y mujeres lo hicieron posible, con el ejemplo que nos dan dado aquellos verdaderos patriotas de mayo”.

Colombi sostuvo que la Argentina “ha transitado por años difíciles y costó muchísimo poder volver a vivir en democracia”, acotando que la “ojalá nunca más volvamos al pasado de divisiones y peleas que tanto daño le hicieron al país”.

SE SUSPENDIÓ EL DESFILE

Debido a las inclemencias del tiempo la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Provincia tomó la decisión de suspender el tradicional desfile que se iba a desarrollar sobre la costanera correntina.


Lunes, 26 de mayo de 2014
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -