Jueves 3 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER Y SUS FAMILIAS
Fundación Flexer visitará el centro Aguará en Paso de la Patria
El próximo 7 de junio, a las 11hs, el Centro de Conservación de Fauna Silvestre “Aguará” (ex zoológico), recibirá la grata visita de la Fundación Flexer (ayuda a niños con cáncer).
La Delegación estará integrada con chicos que reciben tratamientos oncológicos en el Hospital Juan Pablo II de esta Ciudad, como también de niños de diferentes Localidades del interior de la Provincia y sus familias.

Siendo uno de los objetivos principales de la Fundación, el de promover el mejoramiento de la calidad y atención psicosocial del niño con cáncer, es que la Dirección de Recursos Naturales, a cargo del Dr. Santiago Faisal, dependiente del Ministerio de Turismo, quiere acompañar y agasajar a los niños y sus familias con una visita guiada por nuestras Instalaciones, difundiendo, a través de ellos, un mensaje sobre la importancia del cuidado y preservación de la fauna y la flora de nuestra Provincia.

En el marco de esta importante actividad, festejaremos los cumpleaños de los niños, que cumplen en los primeros 6 meses del año, con la presencia de voluntarios con trajes infantiles y entrega de presentes, compartiendo además un chocolate, por el día del Periodista.

Cabe destacar que muchos de estos niños no han tenido la oportunidad de conocer la Ciudad de Corrientes, ni la Localidad de Paso de la Patria, por lo que de manera coordinada con este municipio, se está trabajando para que conozcan lo pintoresco de esta Localidad.

“Cambiamos para mejorar”. Se cerró el antiguo Zoológico de la Costanera para convertirse en el CENTRO DE CONSERVACIÓN DE FAUNA SILVESTRE AGUARÁ, único en su tipo a nivel Nacional, donde cada especie se encuentra mejor, rescatados del tráfico ilegal, la caza furtiva y el mascotismo, con la finalidad de recuperarlos y que puedan regresar a su hábitat natural.

Cabe destacar además, que por Resolución Nº277/14 del 21 de mayo del cte, la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman, declara esta actividad de interés del Ministerio.


No mire solamente. REFLEXIONE. PREGUNTE. APRENDA. DECIDA Y ACTÚE a favor de la conservación, que es actuar a favor de su propio bienestar.


Lunes, 26 de mayo de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -