Jueves 15 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AYUDA A NIÑOS CON CÁNCER Y SUS FAMILIAS
Fundación Flexer visitará el centro Aguará en Paso de la Patria
El próximo 7 de junio, a las 11hs, el Centro de Conservación de Fauna Silvestre “Aguará” (ex zoológico), recibirá la grata visita de la Fundación Flexer (ayuda a niños con cáncer).
La Delegación estará integrada con chicos que reciben tratamientos oncológicos en el Hospital Juan Pablo II de esta Ciudad, como también de niños de diferentes Localidades del interior de la Provincia y sus familias.

Siendo uno de los objetivos principales de la Fundación, el de promover el mejoramiento de la calidad y atención psicosocial del niño con cáncer, es que la Dirección de Recursos Naturales, a cargo del Dr. Santiago Faisal, dependiente del Ministerio de Turismo, quiere acompañar y agasajar a los niños y sus familias con una visita guiada por nuestras Instalaciones, difundiendo, a través de ellos, un mensaje sobre la importancia del cuidado y preservación de la fauna y la flora de nuestra Provincia.

En el marco de esta importante actividad, festejaremos los cumpleaños de los niños, que cumplen en los primeros 6 meses del año, con la presencia de voluntarios con trajes infantiles y entrega de presentes, compartiendo además un chocolate, por el día del Periodista.

Cabe destacar que muchos de estos niños no han tenido la oportunidad de conocer la Ciudad de Corrientes, ni la Localidad de Paso de la Patria, por lo que de manera coordinada con este municipio, se está trabajando para que conozcan lo pintoresco de esta Localidad.

“Cambiamos para mejorar”. Se cerró el antiguo Zoológico de la Costanera para convertirse en el CENTRO DE CONSERVACIÓN DE FAUNA SILVESTRE AGUARÁ, único en su tipo a nivel Nacional, donde cada especie se encuentra mejor, rescatados del tráfico ilegal, la caza furtiva y el mascotismo, con la finalidad de recuperarlos y que puedan regresar a su hábitat natural.

Cabe destacar además, que por Resolución Nº277/14 del 21 de mayo del cte, la Ministra de Turismo de la Provincia, Arq. Inés Presman, declara esta actividad de interés del Ministerio.


No mire solamente. REFLEXIONE. PREGUNTE. APRENDA. DECIDA Y ACTÚE a favor de la conservación, que es actuar a favor de su propio bienestar.


Lunes, 26 de mayo de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -