Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACTO CENTRAL
Riachuelo celebró el Día de la Patria
El día 24 de mayo se efectuó el acto central en conmemoración al 204º aniversario de la Revolución de Mayo, en la avenida principal de la localidad. La Municipalidad de Riachuelo conmemoró esta fecha patria con un desfile cívico-militar. El acto estuvo presidido por la intendente Lic. Ingrid Jetter.
El acto se realizó el día sábado 24 de mayo. A las 8:30 de la mañana se sirvió el tradicional chocolate con facturas a todos los presentes. A las 9.30 las autoridades se dirigieron hacia el palco oficial. Estuvieron presentes, la Lic. Ingrid Jetter, Intendente de Riachuelo; el Dr. Pedro Braillard Poccard, Ministro de Seguridad; Martin Jetter, Presidente del HCD de Riachuelo; la Lic. Julia Sáez, Directora de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), concejales y demás autoridades municipales, directivos, docentes y alumnos de todas las instituciones escolares de Riachuelo y público en general. También participaron del desfile, la Agrupación Cazadores Correntinos, Policía Federal, Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios de Capital, Ejército Argentino, Prefectura Naval, Bomberos de la Policía de Corrientes, Veteranos de Malvinas, la Banda de Música de la Policía de Corrientes y Agrupaciones Tradicionalistas.
Tras el riguroso saludo de Tropa y luego que todas las autoridades se ubicaran en el palco oficial se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente la intendente Ingrid Jetter se dirigió a los presentes con palabras alusivas a la fecha. Luego como estaba previsto al finalizar el desfile cívico-militar, donde más de veinte instituciones desfilaron en la avenida Eulogio Cabral ante un marco importante de público presente, se efectuó una tradicional Kermes, donde hubo comidas típicas, música, danzas folklóricas y juegos.
Ingrid Jetter: “Vivamos esta Fiesta con alegría y pensemos en el maravilloso futuro que tenemos por delante”
“Para nosotros es un día muy importante. Desde hace más de quince años hemos decidido conmemorar esta fecha un día antes para que los niños, jóvenes y grandes podamos disfrutar, en el desfile, a las fuerzas de seguridad. Y por eso estamos agradecidos de que estén para que los más jóvenes se lleven en sus retinas esto tan importante que es revalorizar a las fuerzas que nos cuidan. Estamos orgullosos y contentos que el Ministro Pedro Braillard Poccard sea el que hoy nos acompañe como vecino de San Cayetano y como la autoridad máxima de la seguridad de la provincia.”
“Lo que tenemos que revalorizar en esta fecha es el sentimiento que tenían aquellos que forjaron el Primer Gobierno Patrio. Hay que recordar que uno de los principios que guían a una Nación es la Libertad. Hay que defender la libertad, la igualdad de oportunidades y volver a confiar en todas las potencialidades que tenemos como Nación. Reflexionemos hoy, lo importante que es pensar como Nación, como Provincia, pensar en los objetivos comunes, en los valores del trabajo, de la honestidad, de la perseverancia y realmente soñar que podemos ser, no una de esas naciones avanzadas que éramos hace cien años, sino aún mejor. Realmente alcanzar y ser un país moderno, en el que todos tengan la misma igualdad de oportunidades. Les contamos a la gente que en Riachuelo lo estamos intentando, juntos, el Pueblo unido, trabajando con un objetivo común.” “Veo que están presentes todas las instituciones escolares de la localidad, les quiero decir que para este Municipio la Educación es lo más Importante. A todos los niños y jóvenes aquí presentes, vivan esta fiesta con alegría y piensen en el maravilloso futuro que tienen por delante.”


Lunes, 26 de mayo de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -