Lunes 19 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN REVISIÓN
El gobierno designó cuatro nuevos embajadores
A sólo diez días del final de sus mandatos, Cristina Kirchner y Héctor Timerman nombraron cuatro nuevos representantes diplomáticos en Cuba, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Malasia.
La polémica por la toma de decisiones relevantes en momentos en que asoma un nuevo gobierno se había reavivado la semana pasada, cuando el Frente para la Victoria impulsó unos 100 proyectos de ley en la Cámara de Diputados, a pesar del rechazo contundente de una oposición que se prepara para ser oficialismo.

Pues bien, el debate seguramente se potenciará a partir de las nuevas decisiones que tomó el kirchnerismo en el ámbito diplomático: a sólo diez días del traspaso del poder, el actual gobierno designó cuatro nuevos embajadores. Y en ese contexto, la futura administración nacional que estará encabezada por Mauricio Macri ya anunció que revisará todas esas decisiones.

En uno de los primeros decretos del día, el gobierno comunicó que nombró "Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en la República de Cuba al señor Ministro Plenipotenciario de Segunda Clase D. Javier Esteban Figueroa".

El segundo representante diplomático designado en el día de hoy es Manuel José Balaguer Salas, quien desde ahora es la cara oficial de la Argentina en la República de Malasia.

En el Boletín Oficial se incluyeron dos designaciones más: Fernando Ramón de Martini es el nuevo embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante los Emiratos Árabes Unidos, mientras que Hugo Javier Gobbi pasó a ocupar el mismo cargo, pero en la República de Australia.

Mientras tanto, ajeno a estos nombramientos, Fulvio Pompeo, futuro secretario de Asuntos Estratégicos en el gobierno de Macri, explicó cuáles son los planes de la administración que se prepara para desembarcar en el poder tras ganar las elecciones.

"Mañana llega a la Argentina Susana Malcorra, la próxima canciller, que va a tener las primeras conversaciones con el Presidente electo. Lo que queremos es que las embajadas sean ocupadas por el servicio exterior permanente, por diplomáticos de carrera", explicó.

"Hay dos niveles de nombramientos. Uno es el de los diplomáticos en el exterior. Consideramos que son profesionales y van a representar al país a partir del 10 de diciembre. Muy distintos son los nombramientos políticos y los concursos que se abrieron, que se van a revisar todos", prometió Pompeo.


Lunes, 30 de noviembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -