Miércoles 21 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRENTINOS Y SU RENDIMIENTO EN BUENOS AIRES
Artaza y Marcópulos fueron los más destacados de los legisladores que terminan su mandato
En la Cámara Alta, Nito Artaza fue el más laborioso y hablador, en la Baja Fernando Marcópulos fue quien más trabajó pese a que tuvo un mandato de sólo 2 años y Araceli Ferreyra quien más palabras dijo en sus discursos.
El próximo jueves 10 de diciembre vencen en su mandato 4 de los 7 diputados y los 3 senadores nacionales, por lo que habrá un recambio en la representación correntina.

Artaza, José María Roldán y Josefina Meabe le dejarán su lugar a Carlos Espínola, Ana Claudia Almirón y Pedro Braillard Poccard. En tanto en Diputados ingresarán José Ruiz Aragón, Oscar Macías y Julián Dindart por Ana María Perroni, Agustín Portela y Marcópulos; por su parte Ferreyra renueva su banca.
Con estos cambios el peronismo correntino ratificará su supremacía en Diputados (4 de los 7), y recuperará presencia en el Senado con 2 bancas, no tenía legisladores en la conformación anterior.

Senadores
De los 3 legisladores electos en 2009 por Corrientes, el más destacado fue Eugenio Artaza, ya que fue quien más habló y más proyectos presentó. En tanto José María Roldán y Josefina Meabe tuvieron poco destacadas participaciones en estos 6 años de mandato.

Entre 2009 y 2015, Nito Artaza presentó 286 proyectos y participó de la elaboración de otros 163, su año más productivo fue 2012 cuando firmó nada menos que 74 expedientes. Además, hasta 2014 el humorista dijo en sus distintos discursos más de 96 mil palabras.

Entre los temas más destacados tratados por Artaza está el pedido de la creación de la Universidad Nacional de Corrientes y pedidos de informes vinculados al segundo puente con Chaco y con Yacyretá.

En sus 6 años de mandato la antigua “dama de hierro” del Partido Liberal firmó 117 proyectos y participó de otros 28. Casi toda su producción estuvo vinculada a temas de Corrientes, principalmente a lo ligado a la agricultura y ganadería, comisión que llegó a presidir.

José María Roldán fue el de más bajo rendimiento de los senadores correntinos, ya que en 6 años presentó 56 proyectos y acompañó a otros 36, pero este año sólo hizo 2. Quizás su momento de máxima exposición se dio en 2012 cuando presentó una iniciativa para que llegue una intervención federal al Poder Judicial de la Provincia, que nunca avanzó y pasó al olvido.

Meabe y Roldán estuvieron siempre entre las bancas más calladas del Senado, la liberal dijo sólo 2460 palabras (únicamente 8 entre 2012 y 2014) y el radical otrora arturista unas 14 mil.

Tras el amplio protagonismo y relevancia que tuvo Fabián Ríos entre 2003 y 2009, Corrientes no tuvo un senador nacional tan preponderante. El intendente de la Ciudad fue distinguido como el mejor senador en 2008 y 2009 por publicaciones especializadas.

Nito Artaza fue candidato a diputado nacional en 2013 y 2015, no ingresando en ninguna oportunidad.


Lunes, 30 de noviembre de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -